SEAT busca 60 unidades del SEAT Ibiza para el evento "Espíritu de Montjuïc".


SEAT estará presente un año más en el famoso Espíritu de Montjuïc, que este año celebra su cuarta edición. Como todos esperábamos, la marca española asistirá a la cita, con la extraordinaria celebración de los 30 años de su modelo más carismático, el Ibiza.

El despliegue de SEAT para el evento constará de una exposición con las cuatro generaciones de este modelo, incluyendo las nuemerosas versiones especiales, los modelos de competición y concept cars de salones del automóvil, en definitiva, todo lo relacionado con el SEAT Ibiza y su historia.


El stand de SEAT, estará formado por un Ibiza de cada generación, diferentes versiones especiales como el Ibiza Cupra R del año 2000 o el Ibiza Cupra Bocanegra.

En cuanto a los modelos de competición, se expondrán las dos evoluciones del Ibiza Kit Car (E1 y E2), Campeón del Mundo FIA de Rallyes para 2.0 litros (Fórmula 2) en 1996, 1997 y 1998; el Ibiza Bimotor de rallyes de tierra, el Ibiza 1.5 grupo B de la copa de los años 80; y el Ibiza SC Trophy de circuitos.



Entre los concept cars estará el Ibiza Cabrio de 1986; el Ibiza Vaillante presentado en el Salón de Ginebra de 2006; el Ibiza SportCoupé Bocanegra de Ginebra 2008; y el IBZ que avanzaba las líneas de la versión familiar del Ibiza presente en Frankfurt de 2009. Todas las unidades que aportará la marca será posible reunirlas gracias a la Colección de Coches Históricos de SEAT.



Con el habitual dinamismo que ha tenido siempre SEAT en Espíritu de Montjuïc, están previstas actividades para todos los públicos, al ser este encuentro un evento especialmente ideado para disfrutar en familia que ofrece la posibilidad de hacer un salto a los años 60. Antes de dar inicio el evento, la firma intenta movilizar a los numerosos propietarios de Ibiza con una iniciativa muy peculiar: SEAT quiere invitar a las 60 unidades de este modelo mejor conservadas para que participen de Espíritu de Montjuïc. La selección se hará a través de la fotografía que los interesados deben mandar a clasicos@espiritudemontjuic.com y los seleccionados se distribuirán en dos grupos, de 30 plazas ambos, para que salgan en el desfile de aniversario que se celebrará en la pista, un grupo el sábado y otro el domingo.