Debate: ¿Será el SUV quién haga olvidar las perdidas a SEAT?


El pasado miércoles, el presidente de SEAT  Jürgen Stackmann realizó las siguientes declaraciones durante la presentación de los resultados del año 2013 de la marca española. "SEAT lanzará al mercado un SUV, en el año 2016 de tamaño compacto en su gama de producto tras casi dos años trabajando en su diseño y desarrollo."

Este nuevo modelo que se ha diseñado en el centro técnico de Martorell, se ha posicionado por los dirigentes como el nuevo "pilar" en el que deberá crecer la compañía, junto al Ibiza y el León.

 

“El SUV es un pilar importante en la estrategia de futuro de la compañía y supone un gran paso en el camino para alcanzar la rentabilidad sostenible”, añadió el presidente de SEAT.

Que el SUV llega tarde lo sabemos todos, tras varios intentos fallidos (9 años han tenido que pasar desde que se presentase el SEAT Tribu concep) Ahora después de tantas noticias y rumores se hace oficial al 100%. ¿Será el segmento SUV viable todavía en el momento del lanzamiento del vehículo y durante el periodo de su vida comercial? ¿Conseguirá SEAT salir de los números rojos con este coche, o deberían de tener un plan B?