Todo listo para el "Panda Raid" sexta edición.


El panda Raid, tiene como objetivo organizar un rally para todos los públicos, para personas con ganas de descubrir, escapar de la rutina diaria y ponerse a prueba, sin que por ello sea una aventura inaccesible.

Panda Raid es una travesía digna de grandes raids, pero ante todo es una experiencia humana. Los equipos tendran que cubrir un itinerario en linea de 7 días, dividido en etapas diarias sobre la geografía de Marruecos, teniendo como base un recorrido marcado por la organización, atado a un kilometraje, la orientación y diferentes controles de paso, avanzando, etapa tras etapa, sobre diferentes paisajes y terrenos que pondrán a prueba la resistencia de los Pandas y de los propios participantes.

Los tiempos modernos son tecnológicos al máximo, aunque en Panda Raid no nos hemos olvidado del significado de la palabra aventura. Los participantes dejaran en "casa" la tecnología durante algo más de una semana. La brújula, instrumento inventado en siglo IX, el libro de ruta proporcionado por la organización y la intuición de los equipos serán las herramientas de navegación únicamente validas durante las etapas de Panda Raid. Así fueron los inicios de las primeras expediciones e incluso actualmente en  pruebas como el mitico "Dakar", donde el uso GPS es penalizado.



La única exclusividad  es que debe realizarse a bordo de un Panda (incluido Seat Marbella), uno de los pocos vehículos polivalentes y económicos, de mecánica sencilla, que aúna la originalidad de una época y su capacidad para circular fuera del asfalto. El Panda y Marruecos forman el engranaje idóneo para unos participantes, unidos por la búsqueda de nuevos desafíos dentro de un país histórico y mágico.

La competición "Panda Raid" 2014 comenzará este año el 8 de marzo y finalizará el día 15 del mismo mes. Iniciará su andadura en Madrid y la meta se encontrará  en Essaouira.

En cuento a participación, ya hay 90 inscritos (con un límite de 130) de diversas nacionalidades, entre ellos un Panda inglés con el volante a la derecha. El límite son dos personas por equipo.



Inscripciones en www.pandaraid.com