SEAT aspira a ser rentable en el año 2016.


SEAT tiene como objetivo, volver a la rentabilidad en 2016, como parte de la estrategia de crecimiento que está llevando a cabo la corporación, según ha indicado el vicepresidente de Compras del consorcio Volkswagen y presidente del consejo de administración de SEAT, Francisco Javier García Sanz.

En el I Foro Anfac y PwC, García Sanz ha explicado que la firma con sede en Martorell está trabajando con la meta de comercializar 500.000 unidades en todo el mundo para el ejercicio 2015, para lo que está realizando grandes inversiones en el desarrollo de nuevos modelos y tecnologías.

Así, la compañía ha invertido 2.800 millones de euros en actividades de I+D en los últimos cinco años.

El directivo de la corporación germana indicó que estas inversiones y su nuevo posicionamiento han permitido a Seat recuperar el liderato en el mercado español.

Según sus previsiones, cerrará el presente ejercicio con un volumen de matriculaciones de alrededor de 700.000 unidades, aunque, en su opinión, el nivel óptimo se situaría entre 1,2 y 1,4 millones de unidades anuales.

Por otro lado, el presidente del consejo de administración de Seat ha señalado que la industria del automóvil se está enfrentado en la actualidad a un proceso de cambio, por lo que señaló la importancia de que los fabricantes de coches lleven a cabo una modificación de su modelo de negocio.

García Sanz ha destacado que la industria de las cuatro ruedas seguirá creciendo en los próximos años, pero no impulsada por el mercado europeo, que no crecerá de forma comercial hasta 2020, sino de otros mercados emergentes como los BRIC, así como otros países que también aumentarán su presencia, en regiones como Asia o África.

El directivo ha afirmado que esta situación de crecimiento en mercados no tradicionales supondrá que los fabricantes de coches tendrán que hacer grandes esfuerzos para mantener los países en los que están asentados, como los europeos y para ello, ha indicado que hay que mejorar la competitividad, la calidad y la competitividad. 

-------------------
Fuente | EuropaPress