Volkswagen salva los concesionarios SEAT MOTOR ESPAÑA.


SEAT Motor España, la sociedad que controla los nueve únicos concesionarios propiedad de la marca española, perdió el año pasado 3,6 millones de euros. 
Según un informe, SEAT Motor España sobrevive a la actual crisis económica gracias “al apoyo financiero” de su accionista, Volkswagen Group Retail Spain, después de que SEAT se lo vendiera por 1,4 millones de euros. Sin la ayuda de esa sociedad, SEAT Motor sería incapaz de afrontar el pago de las facturas de sus proveedores, ya que cerró el ejercicio con un fondo de maniobra negativo.

La memoria de las cuentas anuales elaborada por SEAT Motor admite que esa ayuda del accionista permite “continuar con el desarrollo de su actividad y hacer frente a los compromisos asumidos”. Diversas fuentes de SEAT negaron que se haya elaborado ningún otro plan para atacar con mayor profundidad los problemas financieros por los que atraviesan sus concesionarios. 
Como resultado, han cerrado más de 1.300 puntos de venta y algunos sobreviven en una situación financiera precaria, al haberse reducido a un tercio las ventas por concesionario en los años que van desde que se inició la crisis económica, con el consumo interno deprimido. Desde 2007 se han desplomado las ventas de coches y la facturación de todos los concesionarios existentes en España ha pasado de 41.957 millones de euros a 22.135 millones en 2012. 
-------------
Fuente | El País