Última hora: El SEAT León incorpora una nueva motorización TGI y versión ecomotive.


SEAT ha presentado esta mañana el nuevo León ST, la versión familiar del compacto español, en el Salón del Automóvil de Fráncfort. El León ST es un modelo estratégico en la expansión de la familia del León para incrementar las ventas de SEAT en el canal de flotas a empresas y en los vehículos familiares. En Europa Occidental, el subsegmento del nuevo León ST representa alrededor de 500.000 vehículos anuales y es clave en mercados como Alemania, Reino Unido, Italia, Austria o Suiza. Dentro de esta categoría, las flotas representan de media el 60% de las ventas y, por ejemplo en Alemania, ascienden al 74%. 

El nuevo León ST llegará en primer lugar a los concesionarios de Alemania, España, Austria, Suiza, Países Bajos y Portugal el próximo mes de noviembre y, posteriormente, al resto de mercados. Con este lanzamiento, la familia del León sigue creciendo tras el estreno de las carrocerías de cinco y tres puertas. 


El presidente del Comité Ejecutivo de SEAT, Jürgen Stackmann, ha afirmado durante la presentación del vehículo que“el nuevo León ST abrirá nuevas puertas para conquistar a los clientes más exigentes en el canal privado y en el segmento de flotas”. Stackmann también ha explicado que “estamos viviendo un fuerte impulso en nuestras ventas y crecemos contra la tendencia del mercado”. “El León se convertirá en el segundo pilar del futuro sostenible de SEAT”, ha sentenciado.

En su estreno al frente de la marca española en un salón del automóvil, Stackmann también ha declarado: “Me siento realmente orgulloso de ser el presidente de SEAT. Estoy impresionado con la espectacular calidad de nuestros productos y su excelente diseño, desarrollo y producción, y con el compromiso de todos los empleados”.


SEAT León TGI y ECOMOTIVE en el salón de Frankfurt

SEAT ha desvelado en el Salón de Fráncfort dos nuevas versiones del León que destacan por su eficiencia, reducidos niveles de consumo y emisiones y sostenibilidad. El nuevo León 1.6 TDI CR Ecomotive consume solo 3,2 litros de combustible a los 100 kilómetros y presenta unas emisiones de 85 g/km de CO2. Gracias a su nuevo motor 1.6 TDI, que desarrolla 110 CV (81 kW) de potencia y 250 Nm de par motor, la versión ecológica del León consigue excelentes prestaciones, con una velocidad máxima de 197 km/h. Y, con la gran ventaja añadida del reducido consumo, consigue unos 1.500 kilómetros de autonomía sin repostar. El León Ecomotive estará disponible en las tres variantes de carrocería con los acabados Reference y Style.
El nuevo León 1.4 TGI es la apuesta de SEAT por el gas natural comprimido (GNC). Su motor 1.4 TSI bicombustible desarrolla 110 CV (81 KW) de potencia y un par motor máximo de 200 Nm desde 1.500 rpm y funciona con GNC o gasolina. Con unas cifras de consumo muy bajas y el menor precio del combustible, es uno de los vehículos más económicos del mercado y presenta una autonomía en modo exclusivamente GNC de unos 400 kilómetros con un consumo ponderado de 3,5 kg de gas a los 100 kilómetros, lo que sitúa las emisiones de CO2 en 94 g/km. Por su parte, en modo gasolina tiene una autonomía adicional de 900 kilómetros y, con ambos depósitos, llega a unos 1.300 kilómetros. El León TGI estará disponible a partir de enero en Italia, en las variantes de cinco puertas y ST con los acabados Reference y Style, y posteriormente en otros mercados.