Curiosidad: Exportaciones de SEAT, un reto para la marca.


En el último año, la compañía SEAT registró un aumento de las exportaciones, con un 83% de su producción, es decir, 8 de cada 10 vehículos fueron exportados a los mercados extranjeros para la venta. Esta situación continúa hasta nuestros días. El aumento de las exportaciones a África del Norte, México y China, así como en países lejanos de Europa, como Rusia, son cruciales para mantener la actividad de la firma de Martorell, que compensa la disminución de las ventas en el mercado español, y en general en el sur de Europa, aunque también es cierto, se complica la logística.  

Actualmente, el 56% de los coches SEAT se transportan por mar o ferrocarril.  En los mercados emergentes, son cada vez más la cantidad de coches que llegan, y eso se convierte en un reto para la marca. Nadie quiere que los clientes terminan pasándose de marca, por no tener unidades disponibles ¿Verdad?

En Europa central, desde Martorell a Alemania, los coches suelen viajar por carretera, y más hacia el norte en Barco. Además muchas veces, es necesario cambiar de terreno para que el SEAT que pueda finalmente conducir, llegue a sus manos. En este caso, por ejemplo, llegan los vehículos desde Martorell hasta el puerto de San Peterbursgo, para luego llegar por mar al puerto finlandés de Helsinki. 

Otro efecto secundario de aumentar el volumen de las exportaciones en la fábrica, es que se ha aumentado el tiempo desde que se fabrican los coches en la empresa, hasta que el producto se vende. Es por eso que los diferentes distribuidores de los países eligen con determinación que modelos son los más demandados, para evitar así tener un vehículo inactivo durante mucho tiempo.

Que curioso... siempre se aprende algo de nuestra querida SEAT.