SEAT en la formula student 2013.


SEAT patrocina por cuarto año consecutivo la Formula Student Spain, que se celebra desde hoy y hasta el próximo domingo 1 de septiembre en el Circuit de Catalunya. Organizados en equipos, estudiantes de ingeniería de todo el mundo competirán con los monoplazas que ellos mismos han diseñado, desarrollado y construido durante todo un año.

Como patrocinador principal, SEAT cede a la prueba un camión de soporte técnico y aporta 19 ingenieros de su Centro Técnico al jurado de la competición. Asimismo, la marca automovilística entregará los premios ‘Primer puesto de combustión’ y ‘Mejor innovación tecnológica’. Además, la compañía instalará un estand con personal del área de Recursos Humanos que organizará diferentes actividades durante los cuatro días de competición para presentar los programas de SEAT para estudiantes. De este modo, los participantes podrán informarse de las distintas posibilidades para formar parte de la compañía.  

El vicepresidente de I+D, Dr. Matthias Rabe, ha explicado que “SEAT es la única empresa en España con un centro tecnológico con la capacidad para cubrir todas las etapas del desarrollo de un vehículo. Por esta razón, ponemos a disposición de los jóvenes, como los participantes en la Formula Student, todo nuestro conocimiento. El intercambio de experiencias y la motivación e ilusión de los estudiantes también enriquecen a los profesionales de nuestra marca”.

El vicepresidente de Recursos Humanos de SEAT, Josef Schelchshorn, ha señalado la oportunidad que supone entrar en contacto con los estudiantes: “La pasión por el mundo del automóvil que los jóvenes comparten con nuestra marca puede convertirse en una fuente de talento para captar futuros profesionales. Nuestro objetivo es presentarnos y mostrarles las múltiples vías de acceso que ponemos a su disposición”.

En el cuarto año que la competición universitaria se celebra en España, se han inscrito más de 900 estudiantes, 200 más que en la edición de 2012, un récord que consolida el auge y el prestigio de la competición. Los participantes forman parte de 34 equipos de nueve nacionalidades distintas: España, Alemania, Reino Unido, Italia, Países Bajos, Portugal, Suiza, Rumanía y Rusia.

La innovación y la creatividad en la construcción de automóviles son el objetivo primordial de la Formula Student. La competición, que se celebró por primera vez en Estados Unidos en 1981, ofrece a jóvenes ingenieros la oportunidad de mostrar sus ideas e iniciativas en todas las fases de fabricación de un vehículo, desde el diseño hasta la conducción. Esta exhibición de ingenio y aptitud es, en la mayoría de los casos, la primera experiencia práctica de los jóvenes y puede representar un gran impulso a su carrera profesional. 


Durante los cuatro días de competición, los participantes deberán demostrar la calidad de su trabajo mediante un primer examen técnico y diferentes pruebas dinámicas antes de medir el nivel de resistencia del vehículo en el circuito. Los jueces de la competición valorarán tanto la calidad del vehículo a nivel técnico y la adecuación y originalidad del diseño, como la viabilidad del conjunto en términos comerciales.


Trabajo en equipo, confianza, apuesta tecnológica, espíritu joven e ilusión son algunos de los valores que caracterizan a la Formula Student y que están también presentes en el trabajo diario de SEAT, de ahí que la marca española apoye por cuarto año consecutivo la competición. El patrocinio en la Formula Student Spain refuerza el compromiso de SEAT con las universidades. En la actualidad, la compañía participa en diferentes proyectos con centros de estudios para identificar y dar oportunidades a los estudiantes con más potencial.