Jürgen Stackmann: "SEAT SUV y el mercado europeo son nuestra prioridad."


Jürgen Stackmann, presidente de SEAT ha ofrecido declaraciones  y hemos descubierto algún rasgo característico en su estrategia con SEAT.

En primer lugar, desea hacer de SEAT una marca fuerte en Europa, y en términos más concretos, fuera de España. Este objetivo se encuentra en una situación un poco opuesta frente a su antecesor, James Muir, quién buscó colocar a SEAT fuera de Europa, y China se convirtió en una prioridad.

Aunque tranquilos, SEAT seguirá apostando fuerte, según parece, por este mercado. "La marca española no se retirará del mercado chino, pero la marca si se centrará más en Europa con la introducción de coches compactos." comentó el presidente.

El León ST saldrá a la venta en Europa en noviembre, y tienen previsto que ocupe entre el 40 y el 50 por ciento de las ventas totales de todas las versiones del León. 

Stackmann dijo que la familia León seguirá creciendo, con una variante 4x4 en 2014 sobre la base del León ST y "una variante SUV" sobre este modelo. Y la duda ¿León ST Freetrack o el tan nombrado IBX?

Pregunta de autoexpress.co.uk: ¿Es el SUV un modelo interesante para SEAT? Sí, por supuesto."


Fuente | Europe.autonews.com y Autoexpress.co.uk