Ya disponible en España el nuevo motor 2.0 TDi 177cv para el Alhambra.


Hace unas semanas os informamos en SFC que el SEAT Alhambra sufriría modificaciones en la gama de motorizaciones, con la inclusión de un nuevo motor 2.0 TDI de 177 CV de potencia en algunos mercados, entre ellos, España. Pues bien este motor ya se encuentra disponible en los concesionarios de la marca a unos precios cercanos a los 40.000 euros. Una nueva variante mecánica que consigue mejorar las prestaciones de la anterior versión más potente del Alhambra.

Este nuevo Seat Alhambra 2.0 TDI 177 CV llega para sustituir a la que hasta el momento era la versión más potente en diésel del monovolumen de SEAT, el 2.0 TDI de 170 CV. Esta nueva variante consigue mejorar las prestaciones de su predecesor en prácticamente todos los aspectos, desde la potencia a los consumos, pasando por las emisiones de dióxido de carbono a la velocidad punta. Una mejora importante que hace aumentar su atractivo como la versión tope de gama.


el Alhambra 2.0 TDI 177 CV llega al mercado con la posibilidad de escoger entre un cambio manual de seis velocidades o el conocido DSG de doble embrague y seis relaciones de velocidad.

Dos alternativas para la transmisión que no varían en gran medida las prestaciones del monovolumen, capaz de alcanzar los 208 km/h de velocidad máxima y acelerar de 0 a 100 km/h en 9,6 segundos. De todos modos, puede que los datos más interesantes los encontremos al hablar de los consumos, que se quedan en los 5,9 l/100 km, acompañados de 152 gr/km de dióxido de carbono para la opción con cambio manual, y en los 5,8 l/100 km y unas emisiones de 159 gr/km en el caso de montar la transmisión automática DSG.


Esta nueva versión diésel del monovolumen, el Seat Alhambra 2.0 TDI 177 CV, ya se puede adquirir en los concesionarios españoles, donde está disponible con el nivel de acabado más completo, el Style, en el que no faltan el climatizador automático de tres zonas, las llantas de aleación, el control de velocidad, el equipo de sonido, el paquete de visibilidad y más elementos en la misma línea.
El Alhambra 2.0 TDI 177 CV se comercializan con un precio de 39.800 euros para la variante con cambio manual, mientras que la opción con cambio automático DSG llega a los 41.900. Algo más de 2.000 euros en dos vehículos que, salvo en lo que se refiere a la transmisión, son idénticos en todo lo demás. 
motorzoom