El León, elegido coche de los lectores en enero.


El premio «Coche del año» de los lectores de «Editorial Prensa Ibérica» y «La Vanguardia» ha tenido como ganador de la votación inaugural de su actual edición al SEAT León. La incorporación al mercado de la última generación del modelo compacto de la firma española no ha podido comenzar de mejor manera el año.
Unos votos, emitidos por miles de lectores de estos dos grupos editoriales en la página web www.mejorcoche.epi.es, que le colocan en una situación de preferencia de cara a obtener un lugar en la votación final del premio, a la que sólo accederán un total de seis vehículos y el nuevo León ya lo ha conseguido.



En febrero otros tres aspirantes presentan su candidatura a este ya consolidado galardón del panorama editorial del mundo del motor. Una lista que comienza con el totalmente actualizado Kuga, un modelo con el que Ford pretende consolidar su presencia en el mercado de los todocamino compactos.
Otra de las incorporaciones a la votación en este mes es la del Skoda Rapid, la alternativa checa al mercado de las berlinas compactas. La lista de candidatos se cierra con el nuevo Mazda 6, un vehículo que aplica lo último en tecnología de seguridad, motorizaciones y confort de la firma japonesa.

LNE