SEAT de plantea reducir la bolsa de horas para los empleados y evitar despidos.


Según han informado fuentes sindicales, la bolsa de horas positivas -horas que los trabajadores hacen de más y no disfrutan en forma de libranzas- entre el personal 'indirecto' -el que no está vinculado directamente a la producción- es muy elevada, lo que tiene un efecto negativo en la cuenta de resultados de la compañía, que debe provisionar el equivalente.
Así, los sindicatos han planteado que los empleados libren, a lo largo de todo el año, las horas acumuladas en su bolsa individual, lo que han vinculado a que la empresa garantice el mantenimiento de la plantilla actual durante 2013.
La compañía se ha comprometido a estudiar si esta propuesta es posible y si es suficiente para reducir el coste equivalente a los 340 trabajadores 'indirectos'.

La dirección de SEAT comunicó este lunes al comité de empresa su que la caída de las ventas y de la producción obliga a llevar a cabo un plan de reducción de costes, para lo que planteó recortar la plantilla de oficinas en 340 personas.

También anunció que suprimirá temporalmente uno de los tres turnos de la línea que ensambla el Ibiza, lo que afectará a unos 400 trabajadores temporales de ETT a los que no se renovará el contrato a partir de marzo, un aspecto que no está entre los puntos de negociación.

Europa Press