La gama Cupra casi nos abandona.

Nos parecía tardía la llegada del Ibiza Cupra 2013 al mercado, desde que fuese presentado en el salón de Beijing en forma de concept, pero gracias al director de marketing de SEAT Holanda, hemos obtenido alguna respuesta.

La crisis obliga a la marcas a realizar "recortes" y está claro que... si no se vende, porqué fabricarlo. Algo así se pensó en SEAT, y muy cerca se estuvo de eliminar a los Cupra de la gama y centrarse en otros aspectos de la marca.

SEAT se ha dado cuenta de que una base deportiva no es suficiente, "Holanda tiene esta gama deportiva disponible, pero casi todos conducen un Ecomotive. Vamos a centrarnos más en los diferentes tipos de clientes. Por lo tanto, como se sabe tendremos en el nuevo León una carrocería ST y SC, Junto con modelos clásicos como el nuevo Toledo. Cuando tengamos una clientela sana será el momento de rendir el homenaje que se quiere para los coches como Cupra R"

Admitamoslo, las versiones deportivas no se ven tanto como antes, el mercado no está para eso.   Las gamas FR se "suavizaron" y los Cupra tras el restyle del León También. Con la presentación del Ibiza Cupra 2013, se sabe que sigue existiendo esta versión, que tanto gusta a los amantes de SEAT y que tanta huella ha dejado.

¿Adiós definitivo a medio plazo para los Cupra R?

autoweek.nl