Alemania recibe multitud de solicitudes de empleo.


El consorcio automovilístico alemán Volkswagen afirma haber recibido un "alud" de solicitudes de empleo de jóvenes españoles y portugueses, que buscan en el mercado laboral de Alemania el puesto de trabajo que no encuentran en su país.

El programa para la incorporación a VW para personal cualificado y con título universitario se vio en 2012 "totalmente desbordado", declara al semanario económico Wirtschaftswoche el responsable de Recursos Humanos y miembro de la presidencia de VW, Horst Neumann.

Tal respuesta refleja "la necesidad de los jóvenes en sus países de origen", apunta Neumann, según el cual para 104 puestos se llegaron a recibir un total de 3.600 solicitudes.

Sólo en lo que compete a SEAT se presentaron 2.800 peticiones, a pesar de que, añade el directivo, entre los requisitos para presentarse figura la exigencia de buenos conocimientos del idioma alemán.

En toda Alemania, VW ofreció el año pasado 3.518 puestos de formación profesional, de acuerdo al modelo dual alemán para los puestos de aprendizaje.

Además, se contrató a un total de 3.556 empleados con estudios universitarios terminados.

En 2013 el consorcio se plantea mantener sus programas de formación profesional y creación de empleo, aunque a un ritmo "menos acelerado", afirma Neumann.



el universal