El próximo León cupra en un año y medio y versión Ecomotive con 89g/km.


En declaraciones a Autocar en el lanzamiento de la nueva tercera generación del León , el jefe de diseño de  SEAT, Alejandro Mesonero, dijo que el nuevo Cupra abarcaría los tres estilos de carrocería del nuevo León: el SC de tres puertas, el cinco puertas y el familiar ST.
El SC deberá ser presentado en el Salón de ginebra en marzo de 2013, y el ST para Frankfurt en septiembre de 2013. Los modelos Cupra se espera, que aparezcan a finales de 2013 o principios de 2014.
Mesonero dijo que el diseño del nuevo Seat León Cupra ya estaba terminado y lo describió como "impresionante". 

Esperamos llantas de aleacion de 18 pulgadas de tamaño, con una altura más baja al suelo y un kit de carrocería para cada uno de los tres modelos León Cupra, incluyendo acabados diferentes para el exterior: rejilla frontal y complementos de equipamiento. 


En términos de dinámica, Rabe, dijo que el nuevo Cupra es probable que coincida con el rendimiento de la actual versión Cupra R. "El menor peso tendrá gran culpa de ello, aunque los motores no sean tan potentes."
Rabe, que ya ha tenido en sus manos mulas de prueba del coche, dijo que la distancia entre ejes al ser más larga, el nuevo León Cupra será aún más dinámico que el actual Cupra R.
Rabe también confirmó el nuevo Seat León Ecomotive y tendría menos de 89g/km emisiones de CO2. 
Mesonero dijo que no habrá cambios de diseño reales para el Ecomotive. En cambio, las modificaciones del coche estándar se limita a cambios técnicos, como neumáticos de baja resistencia a la rodadura y aerodinámica optimizada.