El 600 de SEAT será uno de los protagonistas del Auto Retro Barcelona 2012.

El XXIX Auto Retro Barcelona construirá en directo un SEAT 600, que llegará a la muestra a piezas, y levantará un campamento militar americano de los años 50 y 60 con vehículos clásicos de guerra, incluyendo un helicóptero Bell 47 cedido por la Fundación Parque Aeronáutico de Cataluña.

La marca catalana Moritz colabora con el salón que se celebra en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona con la actividad denominada 'De 0 a 600 en 5 días', con la que realizará el montaje integral de un 600 partiendo de un chasis pintado, sin casi ninguna pieza mecánica, ha informado la organización este martes en un comunicado.

En Auto Retro Barcelona, el Antic Car Club de Catalunya homenajeará a Antonio Zanini premiándole en reconocimiento a sus méritos deportivos, y aprovechando que se cumplen treinta años desde que se celebrara el último Campeonato Zanini Racing del que era promotor, y que ayudó a despuntar a muchosjóvenes pilotos de rallyes. En el stand del ACCC se expondrán el Seat 124-2100 de 1977 que dio a Zanini y a la marca española su último título juntos, y el Simca 1000 GT de 1971.



Asimismo, el salón expondrá en su nueva edición piezas y accesorios de colección, remolques, munición, un Ford Mutt M151 y un Jeep militar de patrulla M38, todo ello inspirado en la guerra de Vietnam.

Mercedes-Benz conmemorará en el certamen los 60 años del modelo 300SL, al que se le añadió el sobrenombre de 'Alas de gaviota' por la apertura de sus puertas, y para celebrarlo, la firma mostrará un ejemplar de cada serie fabricada hasta la actualidad.

Auto Retro Barcelona ocupará el Palacio 2 y la Plaza Universo de la Fira de Barcelona: En total, 300.000 m2 de exposición, que abrirá del 5 al 9 de diciembre de 10 a 20 horas, ininterrumpidamente. El precio de la entrada es de 15 euros para adultos y 5 € para menores de entre 8 y 14 años acompañados.

fuente: Europa Press