Seat reduce la producción del Q3

Audi Q3
La línea de producción del Audi Q3 en la planta de Seat en Martorell (Barcelona) volverá a cerrar en mayo. Los 2.000 trabajadores de la línea se quedarán en casa los días 2, 3 y 4 de mayo para ajustar la producción del todoterreno pequeño de Audi a las necesidades del mercado y a la restricción de suministro de componentes que sufre la marca de alta gama del grupo Volkswagen.
Según el comité de empresa, “las necesidades comerciales y la falta de suministro del cambio de marchas MQ 500 que afecta a más de un modelo de Audi justifican el nuevo cese de actividad”. Si se suman los días pactados con el puente por la festividad del 1 de mayo, la línea de producción del Q3 permanecerá cerrada durante toda una semana, según fuentes próximas a Seat, que no ha querido hacer declaraciones.


En lo que va de año, se han fabricado 7.900 unidades menos de las previstas inicialmente del Audi Q3, y la única versión oficial al respecto son los problemas de suministro de determinados componentes. La firma de los cuatro aros mantiene su voluntad de producir 100.000 unidades de este modelo en Martorell en 2012.

Seat ha estado cerrando sus líneas de producción durante varios días cada mes para adaptarse a la difícil situación del mercado automovilístico, tanto en España como en el resto de países europeos. En abril, la compañía cerrará toda la planta de Martorell un día y la línea del Audi Q3 un día más. En marzo, ha seguido un calendario similar.
A diferencia de lo ocurrido en meses anteriores, los paros en mayo solo afectarán a la línea de montaje del modelo de Audi, mientras que los empleados encargados de la producción de modelos como el Ibiza y el León trabajarán con normalidad.
Fuente: Expansión

Es curioso pero en Alemania esta semana salió la noticia de que el Q3 era un fuerte exito con 50.000 pedidos hasta Marzo.