SEAT comienza a ser rentable para AUDI




La firma automovilística alemana Audi, perteneciente al consorcio Volkswagen, contabilizó un beneficio neto de 4.440 millones de euros durante el ejercicio pasado, lo que supone un fuerte incremento del 68,8% si se compara con las cifras obtenidas en el año anterior, según informó el presidente de la corporación, Rupert Stadler, durante la Conferencia Anual de resultados.
Audi ingresó 204 millones de euros durante el pasado ejercicio en concepto de las actividades comerciales de venta de vehículos de la firma española Seat, lo que supone un incremento del 7,9% respecto a las cifras obtenidas en el ejercicio anterior, según se recoge en los resultados anuales de la compañía.
Las actividades comerciales de vehículos de Seat anotaron una inyección económica de 204 millones de euros sobre el conjunto de la cifra de negocio de la multinacional alemana Audi, que el año ingresó, por este mismo concepto, 189 millones de euros.
Gran parte de esta rentabilidad para Audi es gracias a las 19.654 unidades del modelo Q3 que la compañía fabricó en la factoría de la firma automovilística española Seat en Martorell (Barcelona).
Este modelo se empezó a fabricar a finales del pasado año en la factoría catalana, que cuenta con una plantilla dedicada a este proyecto de 1.500 personas.

Óscar Jiménez.