Que Seat Mii comprar

Comprar Seat Mii
Para satisfacer a una gran parte de lectores del blog que llegan hasta SFC en busca de ayuda con la compra de un vehículo nuevo vamos a realizar una serie de artículos en la que todos, con el configurador en mano, vamos a "recomendar" la mejor compra de cada uno de los modelos Seat dentro de sus respectivas gamas.

Como siempre decimos el mejor consejo es ir concesionario por concesionario hasta encontrar la mejor oferta sin embargo aquí podremos orientar un poco antes de ir en busca de un coche nuevo.

Actualmente el Seat Mii se vende sólo en versión de 3 puertas pero a mediados de primavera aparecerá la version de 5 puertas con un sobreprecio estimado de 475 euros. Será cuestión del comprador elegir la opción de carrocería que mejor se adapte a sus necesidades.



En cuanto a motores existen dos opciones, un motor de 1 litro 12 v de 60cv y otro de la misma cilindrada de 75cv, ambos de gasolina. Si la utilización del coche será básicamente callejear por tu ciudad el motor de 60 cv es más que suficiente con unos consumos medios de 4.5 litros. Existe la posibilidad de la versión ecomotive en este motor con un consumo algo más ajustado pero la diferencia de precio es alta (más  de 400 euros).

Ahora bien, si además de callejear utilizarás tu Seat Mii para recorridos en Autopista, zonas de pendientes o simplemente te gusta que tu coche vaya más holgado el motor 1.0 75 cv debe ser una opción a tener en cuenta  aunque el consumo sea mayor tendrás un Mii más versátil en carretera.

Una vez te hayas decidido por el motor será cuestión de que mires la cartera para elegir el acabado. Si no quieres gastar mucho el Mii reference se ofrece desde 8.690 euros con llantas de acero y sólo un color sin coste (el rojo tornado) muy justo de equipamiento ya que no dispone ni de aire acondicionado (700 euros) ni sistema de Audio (300 euros). Lo que si encontrarás es un buen equipamiento de seguridad con ESC, que es un programa electrónico de estabilidad , airbag conductor y acompañante, faros halógenos y airbag laterales anteriores.

La versión Style es algo más cara pero lleva radio Mp3 con 6 alatavoces, elevalunas delanteros eléctricos,cierre centralizado entre otros elementos. Destaca que a diferencia del Reference puedes optar por llantas de Aleación de 14 y 15 pulgadas por 300 y 450 euros. El rojo tornado es el único color sin sobrecoste.  El Mii Style parte de 10.240 euros.

El Mii Style Chic parte de 10.740 euros y desde aquí las llantas de 14" son de serie. Es más interesante una versión Style equipada a nuestro gusto con opciones. Las llantas cuestan 300 euros en el Style.

Y por último tenemos el Style Sport desde 11.040 euros con llantas de aleación de 15" de serie (valoradas en 450 euros en paquetes menores) con detalles que le hacen tener una apariencia más racing pero que no le vemos mucho interés dado la idiosincrasia del segmento en el que milita.

Existe una versión interesante denominada Edición especial dentro del acabado Style  con un buen equipamiento y una financiación a tener en cuenta .
comprar Seat Mii

En SFC pensamos que este coche está justificado para aquellos clientes que primen mucho el tamaño reducido para aparcar en las ciudades y con un maletero muy bueno para ser un pequeño utilitario. Es la única razón que vemos para no hacer un pequeño esfuerzo y comprar un Ibiza que al fin de al cabo es más coche en todos los sentidos.
 comprar Seat Mii

¿Tu que Seat Mii recomendarías a un futuro cliente que entre en SFC buscando ayuda?