Motores SEAT: 1.4 Tsi 150 Cv


Motor 1.4 Tsi 150 Cv
Este motor esta presente en la gama SEAT Ibiza Fr.
Consta  de un propulsor 1.4 TSI con doble sobrealimentación de 150 CV . Con este propulsor, el Ibiza FR alcanza una velocidad máxima de 212 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 7,7 segundos. Pero quizás es en las recuperaciones en donde más se notan los nuevos parámetros técnicos del motor y la transmisión, empleando 10,1 segundos para pasar de los 80 a los 120 km/h.
Para la cilindrada que tiene esta motorización su rendimiento es más que notable. Su capacidad de aceleración es buena y la sensación de fuerza es más propia de un motor de mayor cilindrada. Su funcionamiento es alegre y sube muy bien de vueltas (siempre de una forma muy progresiva y constante).
Asociado a este propulsor se encuentra una caja de cambios automática DSG de siete velocidades con levas en el volante. Al igual que en el CUPRA, recibe un desarrollo específico respecto a la utilizada en la versión 1.6 litros de gasolina de la gama Ibiza (en el caso del FR y Cupra, la electrónica del DSG presenta un software más deportivo). Sus desarrollos están muy bien elegidos para encontrar un buen equilibrio entre prestaciones y consumo de carburante.


El funcionamiento del cambio es rápido, cómodo y eficaz en condiciones normales. Sin embargo, para aquellos conductores que quieran disfrutar de la conducción, notarán que pierden tacto y que tiene menos control sobre la caja de cambios. Para subir marchas no hay problemas de rapidez, sin embargo, cuando se trata de reducir, la electrónica limita lo suyo para evitar que el motor no suba de vueltas hasta el corte de inyección.


Óscar Jiménez