Los planes de Seat en Rusia

El Grupo Volkswagen es muy fuerte en Rusia sobre todo bajo las marcas Volkswagen y Skoda. El mercado Ruso actualmente uno de los más apetecibles por todas las marcas con un elevado parque automovilístico por renovar y una economía cada vez mayor. El grupo vendió nada más y nada menos que 220.000 unidades el pasado 2011.

Como ya todos sabemos hace apenas unas semanas Seat empezó a comercializar sus vehículos en su ya  tercer intento tras dos fracasos. En el 2011 con una pobre  política comercial vendieron 1.127 unidades a pesar de que los inicios de año parecían prometedores pero la cosa no funcionaba debido a los problemas derivados del importador ,el mismo que opera en Polonia. Por cierto Seat está inmersa  en la compra de Seat Polska, algo que explicamos en su momento.

Ahora es la propia Seat la que quiere abrirse camino en el mercado ruso por su propia cuenta (aunque en algunas zonas utilizará los concesionarios multimarca del grupo). Si ya se han dado los primeros pasos comprando la primera docena de concesionarios a Seat Polska ubicados en algunas capitales ahora han nombrado al antiguo director de ventas de Kia en Rumanía, Roman Kuzmin.



"Estoy muy contento de trabajar para Seat y vamos a conseguir que la marca sea conocida y reconocida en Rusia" declaraba Roman. La marca española se ha comprometido en este 2012 hacer una activa campaña y mejorar la red de distribución con el objetivo de llegar a las 7.000 unidades en el 2013..