Fotos oficiales del SEAT TOLEDO Concept










Nota de Prensa:
En el marco del Salón del Automóvil de Ginebra 2012, SEAT presentará un nuevo paso en su ofensiva de producto: el Toledo Concept, un avance de cómo será el futuro modelo de producción, combinando las proporciones clásicas de una berlina con rasgos deportivos. 

La nueva generación del SEAT Toledo, que se intuye inmediatamente del concepto presentado en Ginebra, es una extraordinaria combinación de emoción, calidad, diseño y funcionalidad racional. Es una evolución de la imagen característica de SEAT, con aplomo inconfundible, superficies precisas y líneas nítidas, destacando los faros de nuevo diseño, rasgo que caracterizará el nuevo ADN del diseño de SEAT.

Pero su atractivo diseño no le resta ni un ápice a su comodidad. El Toledo Concept ofrece espacio y utilidad a raudales en formato compacto, adelantando las características del modelo de producción que llegará a los concesionarios en la segunda mitad de 2012.

El nuevo modelo de la marca española continúa el legado de la primera generación del Toledo, que ha sido un vehículo muy importante en la historia de SEAT. Desde su introducción en 1991, se fabricaron y entregaron más de 860.000 unidades en diferentes países europeos. El rotundo éxito del Toledo fue debido a su atractivo diseño y multitud de soluciones prácticas.

En recientes salones europeos, SEAT ha desvelado su nuevo lenguaje de diseño con los aclamados conceptos IBE, IBX e IBL. El Toledo Concept que se presenta este año en el Salón del Automóvil de Ginebra deja patente cómo será este modelo previo a su producción en serie. No solo tendrá un enorme atractivo, sino que presentará una óptima relación calidad-precio.

Con una longitud de 4,48 metros, el nuevo Toledo dispondrá de un amplio habitáculo con cabida para cinco pasajeros, un maletero de más de 500 litros de capacidad y la comodidad de un gran portón trasero y asientos posteriores abatibles. De este modo, el futuro Toledo logra reconciliar lo aparentemente incompatible: un perfil con aires deportivos y la funcionalidad equiparable a la de un turismo familiar.

“El SEAT Toledo Concept encarna nuestra visión de la perfecta berlina compacta, que consiste en la excepcional combinación de diseño emocional, óptima funcionalidad y conducción dinámica”, comenta James Muir, presidente de SEAT, S.A. “Nuestro nuevo Toledo cosechará nuevos éxitos gracias a su clara identidad SEAT, excelente nivel de acabado y magnífica relación calidad-precio. Siguiendo los pasos de la familia Mii y del nuevo Ibiza, con el nuevo Toledo daremos otro paso importante en nuestra ofensiva de producto y en la estrategia de nuestra compañía.


Con una longitud de 4,48 metros, el Toledo que llegará al mercado tiene las dimensiones óptimas para conducir en ciudad, pero su amplio espacio interior y gran maletero lo convierten en el aliado perfecto para viajes de largo recorrido y para disfrutar de los ratos de ocio con la familia. La distancia entre ejes de 2,60 metros permite que cinco personas viajen con total comodidad; como dato, los pasajeros de las plazas posteriores disponen de una altura de 97 centímetros hasta el techo.

Las dimensiones del maletero son igualmente generosas, con un impresionante volumen que se aprovecha al máximo. Aunque a primera vista no resulte evidente, el nuevo Toledo monta un gran portón trasero que facilita enormemente las tareas de carga y descarga, con la base del maletero a solo 697 milímetros del suelo. Por último, cuando se abaten los respaldos de los asientos traseros, la capacidad de carga máxima rivaliza con los modelos familiares de otros fabricantes. 

“Con el Toledo Concept pretendemos dar una visión clara de la próxima generación de nuestra berlina compacta. El nuevo Toledo es un auténtico SEAT: ideal para las exigencias cotidianas, con los más altos niveles de calidad y fiabilidad”, afirma el Dr. Matthias Rabe, vicepresidente de I+D de SEAT. “Las tecnologías más avanzadas al servicio de los motores y chasis proporcionarán una combinación de placer de conducción con elevada eficiencia y seguridad, fiel reflejo de los valores centrales de nuestra marca. El Toledo estará provisto de todos los adelantos técnicos del Grupo Volkswagen.”



El departamento de Diseño de SEAT tiene en el Toledo Concept un trampolín perfecto para mostrar el nuevo lenguaje de diseño, al que ha añadido una ración extra de sofisticación. A primera vista, este precursor del modelo definitivo presenta una imagen armoniosa por sus proporciones y superficies. Recurriendo a la cantidad justa de líneas, el Toledo es moderno y expresivo sin ser ostentoso.

La parte frontal del Toledo Concept se caracteriza por su contundente dinamismo y refinada madurez. La parrilla SEAT con su rejilla en forma de nido de abeja mantiene su tradicional forma trapezoidal, pero es ahora más ancha y más baja, igual que la acentuada entrada de aire en la parte inferior del parachoques. La forma pentagonal y alargada de los faros es uno de los elementos típicos de la nueva generación de modelos SEAT, con un sofisticado diseño del conjunto de luces y una “aleta” cromada entre el faro y la luz de circulación diurna. Asimismo, los pilotos traseros muy anchos, refuerzan el estilo más maduro de la nueva berlina, de manera que toda la parte posterior transmite una gran sensación de calidad y solidez.

En el diseño lateral se aprecia una gran tensión dinámica. Una línea de acentuado perfil recorre el lado desde los faros hasta los pilotos traseros, pasando por los hombros, y la zona de las taloneras tiene un aspecto claramente escultural. Sin embargo, el elemento más significativo es el techo, que dibuja un arco elegante hasta el contundente montante C, que emerge sin interrupción desde el panel lateral posterior. La casi verticalidad de la luneta trasera enfatiza un aspecto de coupé; no obstante, los diseñadores e ingenieros se esforzaron en conseguir un alto grado de funcionalidad. Las grandes dimensiones de las puertas traseras facilitan el acceso y salida del coche. 

En cuanto al interior del Toledo Concept, refleja las líneas modernas y nítidas del exterior, otorgando una sensación de claridad y amplitud. El puesto de conducción es ergonómico y la parte superior del salpicadero parece flotar por encima de las rejillas de salida de aire y los elementos de acabado. Destaca el preciso diseño de las esferas de los instrumentos y de la consola central, que alberga los mandos de los sistemas audio y climatizador. Los tonos claros del habitáculo junto con las costuras de los asientos, el acabado de las superficies y de los paneles de las puertas revestidos en piel, realzan la calidad y elegancia del Toledo Concept.

“El Toledo Concept tiene mucho aplomo, es sofisticado y atemporal: es todo carácter. Las mismas cualidades que poseían las anteriores generaciones del Toledo”, subraya Alejandro Mesonero-Romanos, director de Diseño de SEAT. “El Toledo es un diseño único que combina una silueta claramente moderna con rasgos deportivos sutiles y una excelente funcionalidad cotidiana”.