Entrevista a Francisco Javier García Sanz

Audi Q3
El doctor Francisco Javier García Sanz es uno de los pocos españoles que más alto ha llegado en una gran compañía alemana. Miembro de los comités ejecutivos del Grupo Volkswagen AG y de la marca Volkswagen, desempeñando en ambos casos las funciones de dirección de las áreas de Compras, adicionalmente es presidente del Consejo de Administración de Seat y responsable de las compañías del Grupo Volkswagen en España.


La entrevista ha sido concedida para el periódico ABC y se habla del grupo Vw en general y la industria española. De los bonificaciones a los trabajadores alemanes, de las relaciones hispano-alemanas,del Audi Q3 de la industria española. Sobre Seat esto es lo más importante:



 Seat aún se encuentra en números rojos debido a la debilidad de los mercados en el sur de Europa, sobre todo en España. ¿Cree que mejorarán las ventas y los resultados con la apertura de los mercados asiáticos?
2012 es el año de nuestra gran ofensiva de producto, la mayor de la historia de Seat, con un nuevo modelo por trimestre. Empezamos con el Mii, ahora tenemos el nuevo Ibiza, y próximamente le seguirán el nuevo Toledo y, a finales de año, el primero de la nueva familia del León. Además de estos nuevos modelos,Seat se ha embarcado en nuevos mercados fuera de Europa, como China.
Los modelos de Seat, ¿son un fiel reflejo de la unión entre las culturas española y alemana?
El nuevo eslogan de Seat, «Enjoyneering» combina las dos: emoción y perfección; diseño y tecnología. En resumen, coches para disfrutar. Basta con ver y conducir modelos como el Ibiza y el León, el Mii o el Alhambra, comprobar esta combinación.