Enjoyneering ¿Que es eso?

Ayer estaba viendo el partido entre el FC Barcelona y el Granada con toda la familia. En el descanso en la publicidad mientras se hacía  zapping todos vimos un anuncio de Seat . Voy a ser claro,durante mi adolescencia fui exageradamente pesado con Seat-ya no que conste- pero aún se me recuerda mi Seatadicción cada vez que sale el tema de Seat.

El caso es que ayer tras ver el anuncio salió el Enjoyneering y mis hermanos no tardaron en preguntar que era eso de Enjoyneering. Lo preguntaron como tema de conversación simplemente ya que nunca me han preguntado que significa Das auto o motiom&Emotion.



Les comenté que era el nuevo eslogan de Seat que sustituye al Autoemoción. La segunda pregunta es que que significaba y yo les contesté algo así como Tecnología para disfrutar. Reconozco que se los expliqué muy tímidamente pues también reconozco que no le veo sentido al cambio de eslogan.

Me explico : Decían que Autoemocion (que a los fans de Seat les chiflaba) se podría confundir con la marca Seat ...y ¿Enjoyneering no? En los anuncios la voz en off dice sólo Seat al final y no Enjoyneering que aparece encima de Grupo Volkswagen. Lo normal es que la voz en off digan primero el nombre de la marca y luego el eslogan . Esto en Seat no pasa y es algo que realmente puede confundir, más que Autoemoción.

Ayer me puse a repasar eslóganes de otras marcas y me di cuenta que todas son frases con sentido fácilmente entendibles. Move your mind, creative automobiles por ejemplo son eslóganes que entran fácil y se recuerdan con facilidad.

Si Seat tenía un problema con el Autoemoción creo que con el nuevo la cosa no ha cambiado mucho. Este eslogan tan extraño- aunque original- necesita de una campaña publicitaria para ser entendida pues mis hermanos,primos y sobrinos (mis conejillos de india jeje) no lo entendieron a la primera y no les transmitió nada.

¿No creéis que Seat tiene que hacer una fuerte campaña publicitaria para que los consumidores sepan que significan Enjoyneering? O por el contrario ¿está todo estudiado por parte de Seat para que a la gente que le llame la atención se pregunte que significa esa palabra? ¿Acabará siendo tan conocido como el Zoom-Zoom de Mazda?