Encuesta SFC ¿Cómo debió llamarse el último concept de SEAT?

seat toledo
Nadie pone en duda ya, y las cifras de la encuesta realizada a los fans esta semana así lo respaldan, que el nuevo automóvil presentado por la firma española debe llamarse Toledo y continuar en la exitosa senda que dejaron marcada las dos primeras generaciones del vehículo.

El concepto de tres volúmenes desarrollados a partir de la base del SEAT Ibiza y que ha pasado a los anales de la historia de SEAT como Córdoba ha quedado claro que no es lo que la marca ha querido traer en ésta ocasión al consumidor; por tanto, queda más que justificado el escaso respaldo que ha cosechado esta opción. No, el concept presentado en Ginebra no es un Córdoba; podemos buscarle mil interpretaciones al coche, otros tantos pros y otras tantas contras, pero no es la versión de tres volúmenes de un Ibiza al uso, lo que hace que la cuestión no admita más discusión.


De manera residual, un pequeño ramillete de votos han quedado en el limbo de la opción denominada "Otros". No sería justo pasarlo por alto, y es que los hay que habrían preferido por diversos motivos dar carpetazo al nombre de Toledo y utilizar nuevas alternativas, reservando así el nombre, quizás, para otro posible vehículo futuro a la altura de sus expectativas.

En cualquier caso, hemos podido constatar que la berlina SEAT que tanto tiempo llevábamos esperando (tanto como al nuevo León) se llamará Toledo y que una amplia mayoría de los seguidores de la marca, encarnada en un 83% de los votos, entiende que éste era el mejor bautismo para el nuevo modelo.

Resultado encuesta semanal: ¿Cómo debió llamarse el último concept de SEAT?
1. Seat Toledo Concept 83% (184 votos)
2. Seat Córdoba Concept 9% (21 votos)
3. Otro 7% (16 votos)

Firmado: Eduardo Lázaro