En defensa del nuevo Toledo

Autobild.es
He de reconocer que ando un poco decepcionado. No con el nuevo modelo de la marca española que en una primera impresión fotográfica me ha parecido excepcional puesto que me esperaba algo peor.Me siento decepcionado por la recepción en internet del nuevo Seat Toledo.

La palabra más utilizada para definirlo ha sido "clon", clon de Skoda. También se le ha descrito como simple e insulso. Más que Toledo se debería llamar Córdoba. También he de reconocer,por suerte para Seat, que hay un sector al cual me incluyo que  ha gustado mucho.



Seguro que algunos fans como yo se han sentido extraños al recordar la recepción general del Skoda Mission L en el pasado salón de Frankfort . Fue unánime la aceptación de este concept que dicho sea de paso es un clon (¿Hace falta definir la palabra clon?) del Seat Toledo. Incluso se llego a leer que es mejor que un portento en diseño como el IBL.

Creo que se están cebando con este coche sin tener aún mucha información.  .El mercado será quien decida lapidarlo o llevarlo a la gloria pero lo que está claro que Seat se merece un aplauso general de todos los fans de la marca con este Toledo por lanzar un modelo que el público reclamaba y retomar una denominación histórica en Seat. Y todo esto en tiempos en los que quizás sea  una de las marcas del panorama actual que peor lo está pasando cuyo mercado salvavidas (el español) agoniza con más de 5 millones de parados.

Pero volvamos al Toledo . ¿Por qué la expectación en España es tan alta ante un nuevo Seat que hasta una revista nacional hace una cuenta atrás y luego el público lector le lanza tomates sin piedad? Ha pasado con  todos los Seat. haced memoria...

Un amigo del blog que conocía el diseño del Toledo desde hacía una semana me decía que deseaba que enseñasen ya el nuevo coche pues iba a impactar porque está muy conseguido y que iba a gustar a todo el mundo. Yo ya le dije una de mis frases favoritas: " Aunque Seat venda Bmws a precio de Dacia" en internet nunca gustará.

Hoy me mando un wassap dándome la razón.