Debate Dominical: ¿Porque se le da tanta caña a Seat en Internet en España?

Lo hemos dicho muchas veces. En blog nació un día que me enfadé -hace dos años- por la actitud siempre lapidaria hacia Seat en los foros del motor.Un nuevo modelo de la marca y le sacaban todos y cada uno de sus fallos y las cosas positivas eran ignoradas.

El debate de hoy ha surgido al ver una prueba contacto del Ibiza de un conocido periódico. La mayoría de los comentarios se refieren al nuevo Ibiza como un Dacia , un coche low-cost o influenciado por los diseños chinos. Un modelo que es igual  técnicamente a otro modelo por el que pagan más dinero y tiene una fama del 10.Es cuanto menos incomprensible.

Podríamos decir que son opiniones de navegantes que como no muestran su identidad por inercia comentan siempre en negativo. Pero es que luego vemos pruebas de otros modelos EXTRANJEROS  y la cosa cambia completamente, hay opiniones negativas pero también positivas pero son coherentes, se juzga un coche sin más.

En la Industria del automóvil "ser profeta en su tierra" como dice el dicho es algo muy común pero a Seat esto le cuesta mucho. En Europa y otros países a Seat no se la trata tan mal. ¿Por que en España si?

¿Creeís que a Seat se la juzga como a cualquier  otra marca de coches ?