Vuelve Seat a Rusia

Hace unos meses quedaban canceladas las ventas de Seat en Rusia.La importadora comunicó que estaba en un proceso de organización estratégica de la marca en el país.James Muir anunció hace meses que Rusia sería uno de los mercados emergentes clave para SEAT. Ahora vuelve con más ganas aunque con menos fuerza.

Antes de esta reorganización Seat vendía una gama de modelos parecida a la española: todos sus modelos aunque deficiente en motores sobre todo diesel aunque hay que recordar que estosos motores  Seat no los ofrecía en Rusia como en el resto de países no productores de petróleo.

Ahora la gama Seat en Rusia consta únicamente de las tres carrocerías del Ibiza, el León y el Altea Freetrack.La gama Ibiza es muy escueta sin diesel , solo destaca el FR (SC) de gasolina. Los leones hasta el CupraR pero también sin diesel. Y por último una única versión del freetrack con motor 2.0 TSi 211 cv.

No sabemos si todo acaba aquí o próximamente entrarán nuevos modelos. El tiempo dirá y estaremos al tanto de este mercado  que debe ser importante para Seat.

Una gama muy pobre si tenemos en cuenta que antes del verano se ofrecía la gama Altea al completo, el Exeo y el Alhambra (que incluso ya anunciaban la versión 4).

Por ahora solo hay dos concesionarios. Uno en Moscú y otro en San Peterburgo.