¿Que hubo entre Seat y Suzuki?

Esta semana la revista Autopista hace una entrevista a James Muir .Ya os hemos contado lo más importante de la polémica entrevista.Sin embargo dejamos en el tintero una pregunta que le hicieron: la relación con Suzuki.

Para quien no lo sepa durante el  pasado y presente año el grupo Vw y la marca Japonesa han estado negociando una alianza estratégica que finalmente por desavenencias no llegó a buen puerto.

En la entrevista James Muir declaró hubo en marcha un proyecto con Suzuki específico con Seat que evidentemente tras el fallido de las negociasiones con Vw se cancelo.

Ahora SFC ha podido saber que este proyecto tendría que ver con un pequeño Suv que rivalizaría con el Nissan Juke por tamaño y que este modelo se fabricaría en Martorell bajo ambas marcas.Pero además de esto hemos sabido que este hecho-cancelación de proyecto- ha sido el causante de la repentina aprobación de un SUV basado en el IBx por parte del grupo VAG.

No hay mal que por bien no venga. Sin embargo esta es la segunda vez que se cancela un proyecto conjunto entra ambas marcas. En los años 80 las dos compañías se aliaron para fabricar un pequeño utilitario,el proyecto "Rose", que acabó cancelado.

¿Existirá una tercera oportunidad de trabajar con Suzuki?

Suzuki Motor corporation es una compañía de automóviles de gama media (aunque últimamente se ha aventurado con el segmento D),motocicletas y fueraborda entre otros productos. Fundada en 1909 en Hamamatsu (Japón) y tiene casi el mismo número de empleados que Seat.