Nuevas declaraciones de James Muir: quiere emular el éxito de Skoda y mucho más

Cupra +Diesel

En una entrevista para Car Delaler Magazine James Muir-CEO de Seat- ha declarado que sus intenciones son seguir los pasos de su marca hermana Skoda y considera que la marca checa está teniendo un vertiginoso éxito digno de seguir.

Las cosas parecen que no van como el pensaba,sin embargo pide una oportunidad para llegar al éxito.Pide tiempo ya que Seat está en una situación muy complicada.

Más llamativo es lo que piensa de los modelos actuales. Según el presidente el Mii es un coche que tendrá mucho éxito debido a que da en el blanco en el segmento.Lo que busca un consumidor básicamente en este segmento lo encontrará en el Mii. Sin embargo no piensa igual del Exeo del que dice que fue una desición valiente pero se pregunta si fue  la mejor opción.

"Vamos a tener como objetivo los fabricantes franceses y Fiat  .Construimos mejores coches que ellos y puede robar cuota de mercado de ellos."

Y aquí llega la polémica. Según James Muir deben alejarse de la imagen de marca de chicos racing y buscar su hueco en el mercado femenino (algo que hemos hablado más de una vez en el blog)."Se necesita una oferta de diesel gama alta y  adaptado al DSG para que sea más emocionante. Tenemos que ampliar el atractivo, pero no diluir el sabor.Habrá cupras diesel.

Sobre el Suv dice que se han quedado atrás frente a las demás marcas del grupo porque no estaba claro en que segmento de los todoterrenos atacar .Un tiempo perdido no obstante el proyecto Suv de Seat ya está en marcha y será rival del YETI.

"No tenemos un buen pasado,pero vamos a trabajar para arreglarlo". concluye.