Motores Seat: 1.4 TSi 125cv

Comenzamos hoy una serie de artículos repasando los motores de Seat.Sus datos oficiales ,que modelos lo llevan y así comentar entre nosotros como nos ha ido con él.
 Hoy empezamos con un motor de gasolina que solo está disponible en la gama media de Seat ( Leon,Altea y Altea XL),hablamos del motor 1.4 Tsi 125cv.Éste motor de 1.390cc une la inyección directa a la sobrealimentación para conseguir una potencia máxima de 125cv -según revistas especializadas llega a dar 131 cv- gracias a un par máximo de 200/1500-4400 Nm/rpm.Una curva muy plana y estos 200Nm durante casi todo el rango de revoluciones.Esto le dota de fuerza y suavidad.

Este motor tiene una característica reseñabe como es el intercooler refrigerado por agua en vez de por aire consiguiendo ganar espacio en el vano motor e integrandolo dentro del colector de admisión.El turbocompresor tiene un diseño específico con unas dimesiones diseñadas para reducir sus inercias.

Los datos oficiales dan una velocidad máxima en el Leon de 197 Km/h y una aceleración máxima de 0 a 100 km/h de 9.8 segundos.Los 100 metros los recorre en 31.3 segundos. Unas cifras aceptables para la gama media del León y que en el caso de los Altea más que suficientes para  mover con soltura su peso.

Su consumo urbano oficial es de 8 litros de media, si bien en un ciclo extraurbano es de 5.2 litros. Puede llevar tanto Sp 95 como 98 .En el león las emisiones de C02 son de 145 g/km por lo que no está exento del impuesto de matriculación(4.75%)

Seat combina este motor con una transmición de 6 velocidades.

En definitiva un buen motor si quieres un coche con algo de garra pero suave a la vez y fácil de conducir.

¿Tu Seat posee este motor? ¿Que tal te ha ido?