Los diseños de SEAT vendidos en China


Falta pocos días para que empiece en Guangzhou el desembarco de SEAT en China. Vamos a aprovechar para ver los diseños de SEAT que circulan por sus carreteras bajo otras marcas.


Chery compro los derechos y la linea de producción del Toledo Mk1 en 1999. Empezó con motores de origen Mitsubishi para poco después introducir sus propios propulsores. Fuera de la orbita de SEAT nuestro Toledo I ha tenido diversos restylings y ha sido vendido con diferentes nombres, Amulet en Rusia, Qiyun en China, Long en Egipto, Cowin y Flagcluud en otras partes del mundo. Chery a posteriori vendió los derechos de Cowin 1 a TagAZ que lo fabrica como Vortex Corda, la versión del año 2012 se llama Chery Cowin 2.


Que compren los derechos y la linea de producción no significa que los estándares de calidad y seguridad sean los mismos, queda claro al ver el vídeo siguiente.

En 1999 Nanjing Automobile Corparation y Malasian Lyon Group compraron los derechos y la linea de producción del SEAT Ibiza New Style, que fueron puestos a la ventas en China con motores System Porsche y 5 puertas, bajo los nombres de NJ 64006HR (más que un nombre parece una matrícula) y Nanjing Yuejin Eagle. Estos coches fueron vendidos hasta el año 2003, al finalizar la licencia del Ibiza.


En Marzo de 2004 un fabricante de móviles Ningbo Bird junto con Aves Ningbo se unen para modificar el diseño del Eagle, que no podían utilizar sin un profundo rediseño del Eagle por haber expirado la licencia y sacan al mercado el Soyat menos reconocible por el frontal con el Ibiza I.


También sacaron la versión del SEAT Inca bajo el nombre de Soyat Unique NJ1020.
 

El caso del Córdoba es especial, ya que se vendió con el mismo diseño que el Córdoba de SEAT pero cambiando solo el logotipo por el de VW, lo sorprendente es que no utilizasen el diseño del VW Polo Classic, y vendiesen  el Córdoba con el nombre de VW Golf City, por el gusto de los chinos por los coches berlina.


Artículo de JC