SEAT te necesita, conductor español


Si hace un tiempo escribí acerca de los valores y lo que SEAT representa para nosotros como entusiastas, ahora es la propia marca quien impulsa la españolización de la publicidad recordando a todos aquellos que piensan en adquirir un nuevo vehículo la importancia que supone para la economía, y para éste país, la compra de un vehículo de nuestra marca nacional.

Embebidos del éxtasis que supuso la presentación del SEAT IBL y disfrutando la magnífica resaca de los fastos vespertinos de ayer, Diario Expansión nos trae hoy un artículo que enfatiza las siguientes palabras de James Muir: “No puede ser que Seat sea la única marca de automóviles española y no lidere el mercado en su país”.

A nadie escapa ya que SEAT ha liderado el mercado nacional durante el último año y medio y que las ventas globales han subido un importante porcentaje gracias a los mercados foráneos. Pero lo que sorprende y agrada es esa pulsión publicitaria sobre los sentimientos del conductor medio nacional. Campañas tan claras y directas como la dibujada sobre las líneas maestras de que comprar un coche español es bueno para la economía nacional, mientras que adquirir un automóvil extranjero favorece a otro país, deben ser de gran calado en la decisión final del comprador español.

Así pues, y haciendo alusión a otra importante campaña de SEAT, "Deberías probarlo". Deberías sentir y convencerte de que un coche español, tecnológicamente alemán y de espíritu mediterráneo, puede ser la mejor opción para disfrutar de kilómetros y kilómetros de placer.

Fuente: Diario Expansión

Firmado: Eduardo Lázaro

9 comments:

Hace un par de años Renault ponía debajo del anuncio del Megane "Fabricado en España".

Como esta campaña tenga repercusión, no tardaremos en ver a todas las marcas que fabrican algo aquí poniendo el cartelito de Made in Spain.

No se que decir al respecto de esta campaña.

Hace una semana fui a Francia y allí todo eran automoviles de marca francesa sólo pude un ibiza y era de una generación anterior... a ver sí aprendemos la lección en España....

Eso es lo que todo el mundo piensa pero que nadie tiene cojnes de decir.

Que porcentaje aproximado de piezas producidas en españa tienen los modelos seat?

Perdón si no es el lugar oportuno pero no puedo evitar comentar las entradilla previa "dos nuevos vehículos de las familias Toledo e Ibiza"

No sé si se me ha ido la pinza, pero salvo el restiling ligero del Ibiza que yo no lo veo como vehículo nuevo ¿qué otro derivado se os ocurre a parte de un sedán? ¿ Cabrio, Comercial, monovolumen...? ¿ Podría ser que el Seat-Skoda finalmente se llame Córdoba y se refieran a él?(no en vano deriva de la misma plataforma)

Por otro lado la familia Toledo no existe; aún.
El IBL no lo veo como Exeo; siempre se ha dicho de Exeo que es pequeño para su segmento y el IBL mide lo mismo.
¿ Sería posible pensar que el Toledo no se construya sobre el León sino sobre el Passat, plataforma "no premiúm" y amortizada? ¿Podríamos aventurar un cercano Toledo-Passat-IBL?
Siempre quedaría sitio para un verdadero Exeo mayor y "Premiun".

Acabo de leer en el diario El Mundo, que antes de la rueda de prensa de ayer, durante la noche se le cayó parte del escenario al IBL y los chicos de Martorell estuvieron toda la noche reparando la parte trasera que quedó destrozada. sic.

Bueno, actualmente no estoy en condiciones de comprar un coche, pero de estarlo, al primer sitio que iría sería a SEAT a ver el Ibiza y el León. Me encantan los dos.

Hola a todos

Que quieres que os diga, me parece bien. El problema es que en España hay muchas marcas que fabrican aqui y me parece que meten presión para que compren coches.

Yo personalmente creo que deberian de comprar compres pero fabricados aquí independientemente de la marca. Si son SEAT mejor, pero...

Que es eso de ver Alfas de policia, en fin..

Saludos

Publicar un comentario

Utiliza un tono respetuoso para comentar.Existen problemas actualmente con el navegador "internet explorer" para dejar tus comentarios. Te recomendamos utilizar Google Chrome o Firefox para navegar por Seatfansclub.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.