Seat en el salon de Frankfurt 1995

Seat celebraba en esta edición el  Seat que hacía la unidad 10 millones  que acaba de salir de la moderna fábrica de Martorell en Barcelona. Fue en 1950 cuando la compañía quedó constituida  y tres años más tarde salía de la Zona Franca el Seat 1400 A. Desde entonces hasta ahora se ha recorrido un largo camino y a las puertas del siglo XXI la marca española contaba con la mejor gama de toda su historia y montón de interesantes proyectos.

El Alhambra pre-serie acaparaba todas las miradas en el Stand de Seat
En Frankfort la estrella fue el nuevo Córdoba SX de dos puertas. Un modelo que viene a confirmar el talante deportivo de los Seat con una gama que incluye motorizaciones potentes como el 2.0 16v  115 cv ,el 1.8 litros 16v de 130cv y el nuevo 1.6 litros "Crossflow" de 100 cv.
La gama Seat se renovaba por completo

Y si el SX era la estrella los Ibiza con un nuevo GTi y el Toledo con nuevos niveles de acabado-SE,SXE,Sport y 2.0 16v- se actualizaban para no quedarse atrás. Entre los pequeños pero importantes cambios encontrábamos retoques en la parrilla,nuevos faldones,paragolpes y unas nuevas ópticas de acertado gusto.
El Córdoba SX aparecía por primera vez en el IAA 95

No nos podemos olvidar del monovolumén Alhambra,aún en fase de concept pre-serie, que se confirmaba con mecánicas de 2.0 litros con 115 cv y un diesel TDi de 90 cv .

5 comments:

Gracias por las fotos que dije el otro dia que molaria tener mas fotos de salones de esta epoca. estais en todo como mola este foro jjajajjajaj

Gracias ,queda solo un capítulo .

La temática del blog da para mucho.Son geniales estos articulos pre-salón.

Una pequeña correccion si me permitis: "incluye motorizaciones potentes como el 2.0 16v 115 cv" El motor 2.0 de 115cv era un 8 valvulas, el 2.0 16 valvulas daba 150 cv.

¡Qué buen concepto fue el SEAT CORDOBA SX! Me encantaría que SEAT lo sacara de nuevo, estaría compitiendo cara a cara con el BMW Serie 1 2p y seguro que se vendía muy bien.

Siento nostalia por el CORODBA SX quizás también porque, salvando las distancias, me recuerda a otro clásico, el SEAT 850 2p (sobre todo en la parte trasera).

Publicar un comentario

Utiliza un tono respetuoso para comentar.Existen problemas actualmente con el navegador "internet explorer" para dejar tus comentarios. Te recomendamos utilizar Google Chrome o Firefox para navegar por Seatfansclub.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.