Resacón de la "Vw night"

Infinita Seat
Ayer casi todos estuvimos pegados al ordenador viendo nuestra particular pasarela de moda. Que gran idea han tenido los de VAG en retransmitirla en directo.Fue un Show espectacular como siempre y hay que destacar la participación de Seat,una de las más vistosas y sensacionales de la noche. La entrada en escena del IBL fue emocionante.

Pero ¡ojo! el Salón realmente empieza hoy. Lo de anoche fue un aperitivo espectacular de una muestra que será recordada por la gran presencia de SEAT. Hoy a las 12 horas-horario de Madrid -James Muir presidirá la conferencia de prensa en el stand de Seat y seguramente será el momento para dar pistoletazo de salida de una nueva SEAT. Estaremos atentos.

Pero mientras tanto hablemos de lo que pasó ayer. Una tarde noche en la que acabe con el cerebro frito de tanta información que llegaba que sin embargo fue demasiado contradictoria.

!Oh dios¡ Producción ya¡
Empezamos lanzando este órdago a SEAT:

Seat dice: "El IBL no es la anticipación de un modelo determinado"
SFC pregunta: Entonces porque nos mareaís cuando habéis dicho (Mathias Rabbe en el salón de Ginebra 2011) por activa y por pasiva que en este salón presentaríais el concept del futuro Toledo.Entonces porque habéis dicho que Seat no presentará más concepts que no vayan a ser producidos en serie (James Muir en Ginebra).

 A parte de esto lo cierto es que el IBL nos ha dejado una gran sabor de boca. Es bellísimo mire por donde se mire y será sin duda una de las estrellas del salón. Para muchos el ADN original de Seat está muy presente pues recuerda mucho al Seat Concepto T presentado hace 20 años.

Nosotros pensamos y no nos cabe ninguna duda de que si cogiéramos el futuro Toledo y lo equipáramos con opciones de Mercedes Clase S y le hiciéramos arreglos estéticos de carrocería estaríamos antes el IBL concept. Es decir, se nota que la base del Toledo es el IBL pero muy concept, de hecho canta bastante la simpleza del frontal. Es elegante y digno sucesor del Toledo.Además Portada de todas las webs internacionales del motor dejando en segundo plano al Skoda excepto para las revistas checas evidentemente.

Hablemos del logo de la marca. Muchos lo habéis comentado ¡no encaja bien con este diseño! No es que la S no encaje o sea fea. Simplemente parece que la línea de diseño de punta de flecha no casa muy bien con la S cada vez menos protagonista de los diseños de la marca.Tendremos que estar atentos con este punto.

Por último ayer se habló mucho de la españolización de la publicidad de Seat. Esta semana ha habido una campaña de radio muy patriota y a partir de hoy habrá otra más suave pero se insiste en que comprar Seat es bueno para todos. Además el "deberías probarlo" seguirá como coletilla en los Spots nacionales de Seat.

Por lo demás. Increíble noche y como me decía nuestro compañero Eduardo Lázaro casi todos los fans de Seat nos fuimos a la cama con una sonrisa en la cara.

PD: Muchas gracias a todos por vuestra fidelidad con el blog. Ayer no llegamos al record del día de las fotos del IBx pero estuvimos muy cerca.

Gala Vw Ginebra 2010: 900 visitas
Gala Vw París 2010: 1800 visitas
Gala Vw Ginebra 2011*: 3200 visitas
Gala Vw Franfurt 2011: 7100 visitas
*Dos días antes con las fotos robadas del IBx 9.900 visitas.Día record del blog.

7 comments:

Entonces simplemente es un ejercicio de diseño?? no representa a ninguno, ya estamos!!

Esperaremos a la conferencia de prensa en dos horas. Se retrasmite en el facebook de seatDE

La S es verdad que la pusieron a última hora. Por lo demás increíble coche.Quiero uno pero discrepo con el skoda pues a me gustó mucho también.

Pensareis que soy un aguafiestas, o que no soy un fan real de Seat, pero cuanto más lo miro, menos me convence.
No lo veo para nada un Seat. Es grandote, brillante, cochazo, pero para mí, no es un Seat.
Es anodino, poco expresivo, sin una personalidad clara. No aporta nada respecto a otras berlinas de otras marcas, entonces ¿quién lo va a preferir frente a ellas? Imaginadlo al lado de un 407, un Insignia, un C5…
Es poco mediterráneo, demasiado “duro” y aristado.
Mirad el Leon actual, tan simple, tan bello, tan deportivo, tan mediterráneo…
No sé, es mi opinión, no os enfadéis.

Mis conclusiones:
Antes de la conferencia me gustaría deciros mi impresión, sonrisita aparte (que aún no se me ha borrado) :
Ayer Seat presentó tres coches:
1º- El Mii; No es difícil hacernos a la idea del UP, que por cierto me gusta bastante aún siendo sobrio, con carita Seat. No puede haber muchas diferencias ( algo como el Aygo, 107 y C1)
2º- El “Córdoba”; El Skoda MissionL con cambios en frontal y culo. Yo creo que por plataforma sería un Córdoba, pero es verdad que por tamaño y empaque se acercaría al Toledo II
3º- El “Toledo”: El IBL tiene el tamaño perfecto (casi igual que el jetta); me despista la plataforma que debería ser la del A3-golf, pero también es cierto que Vw dice que sus nuevas plataformas serán adaptables a muchos coches… Después de todo aunque sea un Concept tiene todas las papeletas para ser el auténtico Toledo… quizá muir no mentía.
4º- Sigue quedando sitio para un Exeo nuevo que en la línea del Superb debe irse hasta los 4,85 ó 4,90 metros ¿Qué tal un IBL más estilizado aún?
( soñar es gratis)

¿Como? ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

jajjaa,son bromas. Claro que no nos vamos a enfadar.Es más opiniones sinceras como la tuya son bien recibidas y aportan contenido al blog.

Gracias

En la Revista Autopista de esta semana dicen del IBL que sera el exeo del 2014 a parte en el reportaje en la primera pagina sale una foto del IBL junto a todas las berlinas mas vendidas desde los inicios de Seat entre ellos el 1500,132,1400,Toledo 1 generación, Toledo de segunda generación y el Exeo como no.

Publicar un comentario

Utiliza un tono respetuoso para comentar.Existen problemas actualmente con el navegador "internet explorer" para dejar tus comentarios. Te recomendamos utilizar Google Chrome o Firefox para navegar por Seatfansclub.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.