La importancia del museo o el mito de la Nave 122

Los Seat del pasado son "joyas" de la historia del automóvil de España.
Muchas son las voces que, desde hace tiempo, repiten incansables ese proyecto cuasi onírico que consiste en la creación de un museo donde admirar todos aquellos pilares sobre los que se ha cimentado la historia de nuestra querida marca. SEAT no debe dejar pasar una oportunidad histórica, ante los cambios que se avecinan, de anclar su historia y al mismo tiempo avanzar valiente hacia una nueva era en el diseño y en el concepto de marca.

Un museo es un lugar de encuentro, una sede permanente a la que acudir, un punto de referencia y de intercambio de admiraciones e ilusiones. Un oasis donde contemplar aquellos vehículos que un día fueron la flor y nata del parque automovilístico español o los que hicieron resurgir a la marca como una realidad efectiva y moderna trascendiendo las fronteras españolas.

Que SEAT debe explotar sus secretos de la Nave 122 es impepinable, que debe hacerlo en un edificio a la altura debiera ser innegociable. Y no vale, en mi humilde opinión con una nave en la antigua Zona Franca. Puestos a soñar, soñaría con un bonito edificio de diseño acorde a las tendencias de la ciudad de Barcelona. Un lugar donde exhibir en una atmósfera vanguardista lo que nos ha traído hasta aquí, un paseo por la historia donde vayan de la mano el ambiente, el lugar y los coches. Que el museo sea un emblema al servicio de la Historia; al servicio de SEAT y sus seguidores.

La Catedral de la S que todos hemos soñado alguna vez.

Firmado: Eduardo Lázaro

7 comments:

Todas las casas de automóviles tienen su propio museo, vas a los Champs Elysees de París y están Citroen y Peugeot cada cual con sus edificios espectaculares, la BMW en Munich el BMW Welt, Audi tb lo propio...es de cutres no tener algo "nosotros".
Cierto que es algo caro de mantener y que a SEAT le faltan fans de su historia, pero si, veo imprescindible, con lo turística que es la ciudad de Barcelona, un museo céntrico donde, aunque sea sólo por inercia, pasen los turistas y se asombren de los diseños de la marca.
Puede que muchos se lleven de vuelta a su país una buena impresión de la marca!

Lo ideal sería tener un edificio vanguardista en en el centro de una ciudad y que se pudiese visitar gratis.

En el caso de Renault, tambien tienen su nave122. Tampoco hay visos de que vayan a tener museo. Personalmente no me parece mal instalar el museo en la antigua factoría, más que nada por la carga histórica que tiene.

Hola a todos

Viendo las fotos de lo que hay en esa nave, entre coches antiguos y prototipos, etc, sería la leche. Creo que hasta debería tener alguna ayuda del Gobierno, pero tal como está el tema, seguro que habrá que esperar un poco

Saludos

Un museo sin más de SEAT no creo que tenga mucho éxito. Me explico, por muchos aficionados de SEAT que quieran visitar el museo, no lo veo lleno. Como aficionado a los coches y a SEAT no creo que lo visitase más de 1 vez cada 5 años. Teniendo en cuenta que los coches serian casi siempre los mismos. Otra cosa es que lo hicieran en Martorell o Zona Franca pudiendo visitar parte de las instalaciones, para poder ver como se fabrican o como se crean los coches, incluso con alguna sala de lo que a representado la historia de SEAT, los sindicatos y el desarrollo industrial del Baix Llobregat. De esta manera aparte de forofos de SEAT se convertiria en un museo industrial del motor de la zona pudiendo ser visitado por escolares y estudiantes, deseosos en un futuro de poder conducir uno de esos coches que vieron fabricarse.

el problema de poner un museo en una zona industrial es que no te va nadie, hay que ponerlo en el centro para que la gente no vaya exclusivamente al museo (eso solo se hace por marcas como bmw o porsche), sino que esté paseando, turistas incluidos, y vean un mini museo con un par de concepts y le echen un ojo.
eso hace mucha publi a la marca y no cuesta tanto.

Publicar un comentario

Utiliza un tono respetuoso para comentar.Existen problemas actualmente con el navegador "internet explorer" para dejar tus comentarios. Te recomendamos utilizar Google Chrome o Firefox para navegar por Seatfansclub.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.