Ecos del Salón

La actualidad sigue en Frankfurt aunque ya solo queda un stand preparado por los mas de 900.000 visitantes que se espera para esta edición.

Pero,¿Que conclusiones podemos sacar de esta edición? En principio podríamos sacar muy pocas pues no esperabamos otro concept sin embargo si pensamos fríamente veríamos el stand de Skoda como más interesante para ver el sustituto del Toledo. El Skoda Mission L es casi un modelo pre-serie del modelo conjunto con la marca. Ha tenido gran aceptación como coche por su espacio interior. No será un coche low-cost tipo Dacia Logan pero tendrá unos precios de derribo,a partir de 13.000 euros.
Más fotos en Autoblog en Español

El IBL es un concept que no tendrá versión de serie pero asegura que las futuras berlinas (Toledo y Exeo) tendrán diseño propio de Seat.Creemos que esa era su función: Dejar claro que el Adn Seat estará impreso en los próximos modelos de la marca,sino no entendemos porque Mattias Rabe anunció el sustituto del Toledo para Frankfurt.Es importante este punto pues quizás Seat quiera dejar claro que no es una marca "clon" ya que son 2 modelos ya provenientes de otras marcas. Así han dicho que a finales de año veremos el pequeño Arosa/Mii con diseño adaptado a la estética Seat.

El Exeo restyle está gustando mucho.Unos simples cambios le han dado bastante vida al buque insignia de la marca.Se espera que la berlina de seat llegue en Octubre al mercado.

Siguen en marcha con el plan de 4 nuevos modelos para el 2012 y según se ha leído en prensa se están adelantando en fechas.Este año será muy movido y habrá que estar atentos.

Este mismo mes visitarán China por segunda vez y han dicho que ven bastante potencial en este país. Dicen que hay un alto interés por los Seat de los jóvenes chinos de alto poder adquisitivo. Por lo pronto serán todos modelos "made in Spain" pero si el éxito acompaña se verían obligados a fabricar los Seat en China.

En Rusia ya han conseguido hasta 12 nuevos concesionarios para retomar próximamente las ventas. Allí esperan volver más seriamente ya que es el mercado emergente más cercano a Seat.También se ha hablado de que quieren transmitir el éxito de Seat Mexico a los países de latinoamérica.

Otro punto de interés es el Audi Q3:Hay ya medio millar de pedidos en España y el éxito ya está llegando. Preven liderar en España.

Por lo demás poco que contar mas que el Stand de la marca este año ha sido muy vistoso y una anécdota que nos contaba Cafespresso que leyó en el periódico Elmundo: En la presentación del IBL y Exeo en el primer día de prensa parte del stand se cayó encima del concept y destrozó parte de la zaga. Ingenieros de Seat estuvieron trabajando hasta tarde para repararlo.

7 comments:

Total, que muchas expectativas creadas y como siempre humo y más humo, ahora esperar 2012, será más Humo?. Veo adquiriendo el antiguo Seat Altea XL, porque me imagino que no sufrira ningún cambio.

Esperando el 2012 estamos todos, como se acabe el mundo...
Un saludo.Esperando el 2012 estamos todos, como se acabe el mundo...
Un saludo.

Pues a mi me ha flipado este salón. Un prototipo tremendo y los exeo flpantes con sus faros nuevos.

Esperabamos mas pero ha estado genial todo.

Quería comentar que yo suelo visitar un foro de seat ibiza y un trabajador de martorell a comentado que ya a visto el seat Mii por la fabrica, pero lo tenían muy tapado, eso significa que el coche ya esta hecho y esperan sacarlo pronto me imagino.
Salu2.

spg: Se fabricará en Bratislava...pero todo puede ser.Esta ya a punto por lo que han dicho.

En relacion a lo de expandirse en Latinoamerica, creo que la mayoria de los mercados recibiran a SEAT con los brazos abiertos en toda la zona, tengo especial curiosidad si entraran en Brasil, donde el mercado es muy proteccionista. Chile esta mas abierto a los importados donde no hay industria nacional. Donde van a tener que replantearse mucho las cosas y dejarse la piel es en Agentina, donde las idas y venidas de la marca dejaron mala imagen. Hay una pregunta clave y es si van a vender los modelos con motorizacion 2.0 barata como en Mexico o traeran los caros europeos.

Estoy asqueado emtre tanta espera y tanto concept. Sí, muy bonitos todos. El IBx, precioso SUV, el IBL, bellísima berlina, justamente dos modelos q hacen falta en la gama SEAT y en vez d presentar algo ya avanzado pues no, otro concept!
Cómo puede VW tener tan tirada a una potencial marca perteneciente al grupo? Que pasa, q se han dado cuenta ahora?...
Cuanto tiempo mas tenemos q esperar para ver una SEAT com una gama completa, como a finales d los noventa, con el arosa, ibi, cordoba, leon, toledo y alhambra??

Publicar un comentario

Utiliza un tono respetuoso para comentar.Existen problemas actualmente con el navegador "internet explorer" para dejar tus comentarios. Te recomendamos utilizar Google Chrome o Firefox para navegar por Seatfansclub.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.