Seat en el Mundo: Dinamarca

Ibiza 5p ecomotive,el Seat favorito de los daneses.
Cuando busco un país para analizar a la marca SEAT  suelo escoger alguno que destaque por alguna razón. Uno de los mercados que pueden ser más polémicos es Dinamarca por un motivo tan importante como es la gama que se ofrece allí.

Aún no tenemos los datos de ventas en el primer semestre de Seat en Dinamarca pero seguro que darán un saldo positivo. Seat crece aproximadamente como el mercado, así en los primeros 5 meses del año la marca aumentó casi un 30% las ventas en este complicado mercado al vender 752 unidades y una cuota de poco más del 1%. El Ibiza obtiene casi el 60% de las ventas totales de la marca y en menor medida el León que tiene unas ventas similares a la gama Altea. EL Seat Alhambra no tiene mucha importancia en los números de Seat aunque en Mayo la marca vendió 4 unidades,el doble que en los 4 primeros meses.En general comparando éste mercado con los países vecinos queda muy descolgado. La llegada del Mii podría aumentar de forma significativa las ventas.

En Dinamarca Seat posee 31 puntos de ventas y servicio al servicio del  importador  Skandinavisk Motor Co. Una red bastante pobre en comparación con Holanda por ejemplo aún asi está en pleno crecimiento.

Son la gamas ecomotive del Ibiza y León las que absorben la casi totalidad de las ventas de Seat y es que Dinamarca es uno de los países más concienciados con el medio ambiente aunque también más convecionales ,más aburridos.Seat no es aburrida.

Pero volvamos a lo importante: La gama que ofrece Seat Dinamarca en el país.

Empezamos con el Ibiza: A pesar de la existencia del Ibiza Cupra la gama Ibiza es muy básica y con motores poco potentes tanto en gasolina (1.2 Tsi 105 cv, 1.4 85cv y los del 1.2 de 60 y 70 cv) como en diesél (1.6 TDi de 75,90 y 105 cv).Se venden las 3 carrocerías.

En el León y Altea es correcta sin embargo el Altea freetrack allí no está disponible. Y por último el Alhambra,modelo muy nuevo, que tiene una gama correcta y equivalente a la española.

Como veis lo más polémico es que en Dinamarca el SEAT EXEO no se ofrece en ninguna de sus dos carrocerías. Skoda vende toda su gama de berlinas y familiares. ¿Tendrá que ver que el importador de Skoda sea el mismo que el de Seat? Para que os hagáis a una idea Skoda ha vendido más octavias que Seat con todo su gama y casi tantos Superb como Ibizas.

En cuanto a precios son bastante más económicos que los de Skoda.Un Ibiza 1.2 70 cv cuesta 109.000 DDK frente a los 124.000 DDk de un Skoda fabia a igualdad de motor y eqipamento.Aunque la política comercial de Skoda es mucho más agresiva.

Por tanto podemos decir que en Dinamarca, a pesar de los grandes avances , la marca queda un poco descolgada por una red algo escasa y por una gama recortada frente a la competencia directa .

2 comments:

Una cosa que no entiendo por que seat no se hace cargo de comercializar todos sus productos en paises que podria tener mas salida.

Gran aportación como siempre.

Publicar un comentario

Utiliza un tono respetuoso para comentar.Existen problemas actualmente con el navegador "internet explorer" para dejar tus comentarios. Te recomendamos utilizar Google Chrome o Firefox para navegar por Seatfansclub.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.