La solución no está, sólo, en la electricidad


Así es como lo ve SEAT. O, al menos, eso se desprende de las declaraciones de Francisco García Sanz; presidente del Consejo de Administración de SEAT y vicepresidente Ejecutivo del Grupo VW.

Desde el Ministerio de Industria se han subvencionado numerosos proyectos sustentados sobre las bases de la ecología, gracias a lo cual, numerosas empresas del mundo han venido hasta nuestro país para experimentar a buen precio y llevarse los resultados a sus países de orígen. Además, en lo relativo al ámbito del automóvil, el ministro Sebastián ha primado la compra de vehículos eléctricos con subvenciones y ayudas a la adquisición.

Sin embargo, la industria tiene claro que el vehículo eléctrico todavía se encuentra verde; aún no se ha conseguido salvar el handicap de tener que hacer una parada extraordinariamente larga para hacer la recarga.

Así pues, García Sanz apuntó que SEAT se ha visto obligada a fabricar coches eléctricos, pero confía en que el futuro se encuentre en los vehículos híbridos enchufables. En referencia a las palabras del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, que apuntó en fechas anteriores la posibilidad de que sólo vehículos eléctricos circularan por el centro de la ciudad en un futuro, añadió que la clase política debería dar las directrices en cuanto al cumplimiento de unas emisiones de CO2, pero no en cuanto a qué tecnología utilizar.

Ésto deja entrever la dificultad de armonizar los intereses de las administraciones y de la industria pero, sobre todo, García Sanz trató de enfatizar con buen criterio la necesidad de que los políticos fijen objetivos y dejen a la industria trabajar las distintas tecnologías para alcanzarlos.

Firmado: Eduardo Lázaro

4 comments:

Interesante, después de tanta tontería electoralista socialista del coche a pilas se recupera la cordura.

Son realistas socioeconomicamente.

Insisto en que el gobierno tiene que dar garantías de un plazo para tener una red de abastecimiento suficiente para comenzar a comercializar este tipo de vehículos, y a partir de ahí empezar a desgranar esa tecnología.

s2

Lo que no se puede hacer es, desmantelar centrales nucleares mientras cada vez se prevee una demanda mayor de energia y a la vez compramos energia nuclear a Francia. No digo que las nucleares sean la solucion, pero pienso que no podemos seguir comprando tanta energia a Francia por que aqui estan mal vistas y no podemos ser tan ciegos ds no darnos cuenta que si " peta " una nuclear en el Sur de FranciaLo que no se puede hacer es, desmantelar centrales nucleares mientras cada vez se prevee una demanda mayor de energia y a la vez compramos energia nuclear a Francia. No digo que las nucleares sean la solucion, pero pienso que no podemos seguir comprando tanta energia a Francia por que aqui estan mal vistas y no podemos ser tan ciegos ds no darnos cuenta que si " peta " una nuclear en el Sur de Francia

Publicar un comentario

Utiliza un tono respetuoso para comentar.Existen problemas actualmente con el navegador "internet explorer" para dejar tus comentarios. Te recomendamos utilizar Google Chrome o Firefox para navegar por Seatfansclub.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.