El Leon ST será el menos capaz de todos los familiares compactos del grupo

Automotorundsport Alemania avanza esta semana la nueva hornada de familiares compactos. El grupo Vw prepara bajo la plataforma del nuevo Golf un compacto para las marcas del grupo Vw, Audi,SEAT y Skoda.

Hace unas semanas Autoweek decía que en los medios alemanes se hablaba que el Leon ST sería menos capaz que el Golf Variant o el Skoda Octavia combi. Nada más y nada menos que 200 litros  de capacidad de maletero inferior a sus equivalentes dentro del grupo. Ahora es la revista alemana la que lo vuelve a afirmar.

¿Que razón podría haber para que un coche  tenga menos maletero que sus homólogos dentro un mismo grupo? Dicen que el Leon ST jugará más con el diseño y comportamiento que sus hermanos a costa de robarle maletero precisamente en un segmento donde eso es casi lo que mas importa al cliente.

¿Que opináis?

10 comments:

Mejor asi abra hueco para un nuevo seat Altea y tendra un toque deportivo para padres jovenes.

Creo que desde hace unos años la capacidad de maletero en esta categoría ha pasado a un Segundo plano. Mucha gente lo busca con una carrocería familiar es diferenciarse y enviar el mensaje de que hacen mucho turismo de fin de semana o lo que sea. En España es un poco diferente y aun son usados así, pero sobre todo en Alemania e Italia ha cambiado mucho. Los Audi Avant tienen menos capacidad de maletero que sus rivales de Mercedes y BMW y les va genial. Que sea un buen diseño y tiene el éxito asegurado.

Yo pienso que precisamente es como comentas. Con menos capacidad de maletero transportará menos peso por lo que mejor comportamiento obtendrás, a parte que se puede jugar más con el diseño pienso yo. :)

Bueno ,el mayor número de clientes es para Vw y Skoda ,que buscan un coche bonito y espacioso.

Anónimo. VW coche bonito? Si es LO MAS ABURRIDO que hay.

El Golf Variant en mi opinión tiene un diseño poco agraciado, estéticamente se ve muy alargada la parte del maletero. El Octavia aunque comparte plataforma es un modelo que proviene de una de las berlinas con más capacidad de maletero, es como sí quisieramos comparar un hipotético Seat Toledo II ST con un Leon I ST.
Me parece que no me equivoco al afirmar que el Exeo ST tiene menos maletero que el Exeo 4p. Pero eso no quita que el ST tiene un diseño conseguido del anterior A4. Creo que el que se compra hoy en día este tipo de coches es alguien que quiere un coche "compacto" con un maletero más versatil y a ser posible con un buen diseño.
Sí se busca un maletero descomunal que mejor que un Altea XL, es posible que un cliente se pueda decantar entre este y el Leon ST, pero tambien es factible que el que busque un ST nunca se miraría un Altea XL, al no buscar un monovolumen con sus pros y sus contras.
Me he estendido otra vez, pero que pensais?.

Hablo como usuario de un familiar y, si no recuerdo mal, voy a decir lo mismo que cuando salió la primera noticia que hablaba de esto: se lo van a comer con patatas. El que se compra un familiar busca versatilidad. Si quieres comportamiento y falta de maletero, te compras un coupé. Un familiar es para cargarlo a tope, con la parienta, los niños, el perro, las bicis, etc., y para eso necesitas que tenga un maletero grande y posibilidades en él. Eso y espacio interior, que sentido tiene un coche familiar sin eso?

Volvemos a cagarla como con el Altea. Nos quedamos a medias: un familiar es un familiar. Las palabras familiar y deportivo casan mal. Yo tengo un Altea porque no necesitaba un gran coche, pero sí algo más de espacio que un compacto. Pero por motivos familiares necesitaré cargar con más y el coche se me queda pequeño. Las prioridades de los compradores que estamos en este sector son espacio, confort, seguridad y consumo. ¿Deportividad? A ver, con las sillas de los niños detrás, no chana quemar gomas a la salida de un semáfaro, sinceramente....

Un Leon ST con poco maletero no tiene sentido.
El que quiera diseño se queda con el Leon 5 puertas normal.

Pues menuda gracia... como comenta RAMi que el que quiera diseño se quede con el 5p., porque un ST sin maletero no va a vender un pedo

Publicar un comentario

Utiliza un tono respetuoso para comentar.Existen problemas actualmente con el navegador "internet explorer" para dejar tus comentarios. Te recomendamos utilizar Google Chrome o Firefox para navegar por Seatfansclub.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.