Vuelve la raza

Si hay algo que ha diferenciado a SEAT con el paso de los años hasta convertirse en un rasgo fundamental de su ADN ha sido su vocación por la competición y su gusto por el escaparate deportivo que, a fin de cuentas, es pura pasión.

A día de hoy, se hace extraño saber que SEAT no está presente en ninguna categoría mundial como marca oficial; a día de hoy, podemos afirmar que SEAT prepara una nueva copa monomarca que presumiblemente volverá a levantar pasiones por todos aquellos circuitos que la alberguen. Razones no faltan.

El SEAT Ibiza SC presentado en Wörthersee servirá de base para una competición que se iniciará la próxima temporada y, por el momento, se celebrará en Italia y España. Además, servirá para telonear las carreras del DTM como en su tiempo sirvió la Supercopa SEAT León.

Propulsará al Ibiza el conocido motor de la versión CUPRA -1.4 TSi 180CV- asociado a la caja de 7 velocidades DSG, con unas modificaciones para la competición consistentes en un cárter más resistente además de la variación de diversas cotas: 40 mm. más bajo, 13 mm. más de distancia entre ejes y 170 mm. más de largura para el eje delantero así como 29 para el trasero.

Ésta es la nueva bala de SEAT dispuesta a pelear en los mejores circuitos.

Firmado: Eduardo Lázaro

4 comments:

El año que viene me parece que TVE deja de retransmitir el mundial de motos. Os imaginais que apuestan por la DTM y como teloneros la copa Ibiza como especie de la antesala de la DTM, podría ser espectacular para SEAT y los televidentes, a día de hoy considero más espectacular la DTM que la F1, el problema es que no apuestan fuerte las TV por esta competición, en las cadenas principales.
Para el que quiera ver un SEAT en la DTM, recordarle que participa Audi.

Una copa Ibiza sería un exito,l copa leon es muy cara y los equipos tienen que poner mucho dinero. Seria una gran copa para los pilotos nuevos.

En autoblog han dicho que Seat puede disputar el Dtm.

Quizá cuando se celebraba la Copa León la situación económica era otra y los equipos podía permitirse el gasto que suponía aquella época, haciendo de la Copa León uno de los mejores espectáculos que podía ver la afición en un circuito.

Publicar un comentario

Utiliza un tono respetuoso para comentar.Existen problemas actualmente con el navegador "internet explorer" para dejar tus comentarios. Te recomendamos utilizar Google Chrome o Firefox para navegar por Seatfansclub.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.