Modelos SEAT: IBIZA

Es el modelo más carismático de la marca y el más exitoso de la historia de SEAT. Actualmente va por la cuarta generación y como las anteriores ha supuesto un éxito en casi todos los mercados en los que se vende.
La generación actual se diferencia de las anteriores en que posee ahora 3 carrocerías diferenciadas: una más convencional de 5 puertas, una de corte deportiva llamada Sc y por último un versátil familiar llamado ST. Los anteriores Ibiza sólo ha tenido dos carrocerías, una de 3p y otra de 5p, y sus versiones sedán o familiar han tenido otros nombre, como Cordoba o Córdoba Vario.

Una de las características básicas del Ibiza es su idiosincrasia latina que podemos apreciar en su diseño escultural de líneas tensas obra del genial diseñador belga de origen peruano Luck dolckewize. Además, como todos los SEAT también destaca en el apartado dinámico pues su puesta a punto por el centro técnico de Martorell le da un toque Racing a todos los SEAT incluido este Ibiza.
Sus interiores están a la altura de cualquier urbano polivalente europeo pero destaca principalmente, además de la calidad de los materiales, en el ajuste de las piezas interiores. Todo esto le da una apariencia de mayor coche
Pero es sin duda cuando llegamos a la gama de motores cuando comprendemos porqué el Ibiza es todo un superventas. Posee una sensacional gama de motores de gasolina de última generación abanderados por los nuevos TSi que en su escalada de potencia pueden llegar hasta los 180 cv pasando eso sí por los nuevos 1.2 TSi con unas emisiones muy bajas.
No se quedan atrás las motorizaciones de gasóleo artífices ellos de una de las gamas más eficientes del mercado, los ecomotives. Sin embargo, SEAT no se olvida de su gran éxito con los modelos diesel de altas prestaciones, para ello montan en su Ibiza el 2.0 TDi 143cv al que se le ha llamado el GTI-Ecológico.

PRECIOS Y OPCIONES
Ibiza 5p
Ibiza Sc
Ibiza ST

5 comments:

Gran coche. Estuve mirando un St pero su gama es muy reducida.¿Para cuando un Tdi 140cv en el ibiza famiiar?

Respecto al motor 1.2 tsi del ibiza:
http://www.motorpasion.com/pruebas-de-coches/seat-ibiza-st-12-tsi-prueba-de-consumo-parte-1
http://www.motorpasion.com/pruebas-de-coches/seat-ibiza-st-12-tsi-prueba-de-consumo-parte-2

Alguna idea de por dónde irá el restyling???

Ni idea, aunque creo que el lavado de cara va a tener mucho que ver con el prototipo del Ibiza ST, sobretodo los faros.

Que tal salio el Ibiza Style Coupe en México?

Publicar un comentario

Utiliza un tono respetuoso para comentar.Existen problemas actualmente con el navegador "internet explorer" para dejar tus comentarios. Te recomendamos utilizar Google Chrome o Firefox para navegar por Seatfansclub.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.