¿Cuantos Leones se han producido?

Segundo pilar de ventas actualmente en la casa española tras el Ibiza y quizás el modelo que mejor representa la deportividad de la marca. El Seat León se ha convertido por meritos propios es uno de los compactos de los llamados de "carácter" más deseados. Seat tuvo que esperar mucho tiempo dentro del grupo VAG para obtener la aprovación de tener en la gama un compacto y aunque no sea un bestseller como el Ibiza ha obtenido cifras buenas a lo largo de su vida comercial a pesar de que muchos lo consideran un compacto  5p disfrazado de compacto de 3p con sus pros y contras. Se ha dicho que Seat entraba en el segmento de mayor volumén de Europa pero también se ha dicho que la entrada en este segmento fue el inicio de la desaparición de dos de los superventas de Seat de las dos décadas pasadas: El Córdoba y el Toledo.

EL Seat León comenzó su andadura comercial  a finales del 1999 por tanto fue en el 2000 (¿nadie recuerda el anuncio del 1 de Enero del 2000 del Seat león?) su primer año completo en el mercado.Como nos encantan los números exponemos el Seat León en cifras desde su nacimiento:

1999:  6.080 unidades. El coche fue una de las estrellas del Salón del automovil de Francfort en Septiembre.
2000: 93.123 unidades Seat lanza a principios de año con una estimación de 80.000 unidades.
2001: 91.939 unidades
2002: 93.606 unidades
2003: 96.536 unidades
2004: 90.850 unidades Seat realiza una gran campaña con el león, las versiones FR tuvieron su máximo de popularidad en el año 2004 y 2005.
2005: 98.130 unidades Seat Lanza la segunda generación del Leon
2006: 126.511unidades  (46.866 unidades en España)
2007: 120.130 unidades
2008: 96.761 unidades Entra en España la gran crisis
2009: 66.368 unidades (23.996 en España) Peor año si duda,la crisis en España y Europa hacen mella en el compacto español.El restyle  hará mejorar los resultados de cara al 2010.
2010: 79.462 unidades (25.177 en España) James Muir se encarga de dinamizar las ventas de todos sus modelos entre ellos el Leon.



Pd: editado algunos datos erróneos.

12 comments:

El mio es del 2000, y el próximo del 201?.

Uno de los grandes caballos de batalla, un coche muy bueno que superó en muchos aspectos a la vez a la competencia.

Esperemos que la 3ª versión supere esas 120.000 uds de sus mejores años y, aunque en España y en el Mediterráneo europeo en general la economía no está en auge, los nuevos modelos y la mayor penetración del mercado noreuropeo le ayuden a alcanzar las 200.000 uds que plantea Muir y que lo convertirían en la segunda gran pata de Seat, permitiéndole volver a los números negros y acometiendo grandes acciones en nuevos mercados y permitiendo que Seat pueda arriesgar más en sus nuevos modelos, buscando incluso algún que otro nicho de mercado con la confianza que le daría ser una marca asentada y rentable, y no ahora donde no se justifica ninguna acción arriesgada por los actuales números negativos.

Uno de esos 96.536 de 2003 fue el mio! Esperemos que con la 3a generacion la cosa se recupere y vuelvan a la senda del maximo de ventas. No es descabellado pensar que con 3 carrocerias podria vender entre 180 y 200.000 unidades...

Hacer lo mismo con el ibiza

Parece que no, pero a mi me parecen muy buenas ventas hasta la llegada de la crisis, en ningún momento ha bajado de 90.000 unidades anuales lo cual es genial. Vale que otros venden mucho mas *EJEM*golf*EJEM*, pero para mi gusto están algo sobre valorados.

Siempre he pensado que si el Altea se llamase en realidad León plus (por poner un ejemplo) y tuviese mas variedad de carrocerías (3p, sedán, ST, etc) la cifra de ventas hubiese sido espectacular (o al menos mejores).

Yo tengo un león 2 y ya estoy esperando un leon St por necesidades de espacio... si VW con hubiera echo tanto boicot a Seat (leon 3p) seguro que esas cifras serian bastantes mas altas, Yo mantendria el Leon 2 un tiempecito y lo pondria con motores basicos cuando saliera el Leon 3 me dara mucho pena cuando lo dejen de hacer porque aun hoy despues de unos añitos no le acusa tanto el paso del tiempo esperemos que algun iluminado de la dirección de Seat se mire estos foros....

MAS DE 1 MILLON DE UNIDADES NO ESTA MAL

Porque no hacen una competencia de dibujo un poco artistico sobre cal es nuestra version del leon IV o toledo, seria padre que podamos mandar nuestros dibujos o bocetos al canal y que los puedan poner para que la gente vote por cual les gusta mas, una pregunta a los del blog, no hay algundiseñador que sea parte del grupo que haga las especulaciones graficas de los modelos de seat que colabore en el blog?

quien quito el anuncio flas de seat en la parte superior del blog se veia bien, no entiendo, ahorita la imagen esta perfecta solo le falta ese tipo de animacion para que no se vea muy plana la pagina.

Una preguntilla...fue en el 2004 cuando el altea vendió más de 60.000 unidades?? Porfa, hay histórico de ventas del Altea??

Otra cosilla, soy el único que piensa que el león ST venderá mucho menos que el ALTEA??

Creo que la clave va a estar en El IBX, será el sustituto del Altea...pero abandonar el nombre, y la revolución de diseño que supuso por este anodino coche....no sé.

@anonimo: seatfanclub@gmail.com

Es buena idea.

Me resulta curioso, por normal general ,siempre se ha remarcado que el leon mk2 es pero que el mk1, que si el nuevo no se vendio tan bien como su primera version, que si no se que ... Y al final, el mk2 se vendio y sigue vendiendo mejor, que su primera versión :-)

Publicar un comentario

Utiliza un tono respetuoso para comentar.Existen problemas actualmente con el navegador "internet explorer" para dejar tus comentarios. Te recomendamos utilizar Google Chrome o Firefox para navegar por Seatfansclub.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.