Análisis ventas Seat en Mayo

Aunque las ventas de Seat en el pasado mes de Mayo hayan sido positivas saben a poco. Parece que el 3% de cuota  va a costar un poco al menos hasta la llegada de los nuevos modelos previstos para el año que viene.

El Exeo cada vez más va ganado cuota 
España, el mercado principal de Seat, está muy mal y el mes de Mayo no ha sido el mejor para la marca.Ocupó una posición muy baja respecto a los últimos meses de este año y del pasado 2011. Dicen que es debido a problemas en Martorell. Sin embargo ya es mala suerte que teniendo una gama cada vez más interesante Seat se tiene que enfrentar una vez más a un problema: la fuerte crisis de su mercado doméstico,un buen problema que parece que no tendrá solución a corto plazo.

Los demás países fuertes solo el Reino Unido se ha comportado de forma negativa aunque de forma muy tímida. Italia,Francia y especialmente Alemania suben que no es poco.Aunque Italia es un mercado que ya fue el 7º más importante en Mayo.

Austria y Holanda de 10 como siempre. Mercados hasta 3 veces más pequeños que los mercados fuertes europeos Seat lucha entre las más vendidas.El tópico que Seat solo vende en España se demuestra aquí que es falso.El Ibiza es el causante del éxito en Holanda pero en Austria es la gama en general en la que todos los modelos,incluido el Exeo, obtienen cifras muy buenas.

Es un gusto ver que en Mayo solo España, Reino Unido, Eslovenia, Portugal,Argentina e Irlanda han bajado las ventas.Como decíamos solo España da valores negativos importantes para la marca y quizás algo Portugal.

Destaca a recuperación de Grecia,Suiza, Rep. Checa y Eslovaquia. Además hay países que siguen su senda positiva como los países escandinavos y Rumanía y sobre todo Turquía y México.

Los mejores mercados en Mayo:

País...... Uds ....%10/11.... Cuota
EspañaESP 6.727 ....-31,5%..... 8,51%
AlemaniaALE 5.296....+37,7%.... 1.7%
FranciaFRA 3.099... +18,5%.... 1,57%
Reino UnidoUK 2421....... -5,9%...... 1,61%
HolandaHOL 2.059... +169%..... 4,1%
AustriaAUT 1741.....+27,9%.... 5,09%
ItaliaITA 1.437.....+4,4%.......0,84%
MexicoMEX1240......+17,9%....1,8%
BelgicaBEL
906........+9,4%..... 1.65%
Portugal
PORT 871.....-21,9%......5,9%

SuizaCH 800.........+18,3%......2,7%
TurquíaTUR 585......+60,2%......1.51%

GreciaGRE 367.......+16,8%......3,6%
Rep.ChecaCZE
303.........+7,6%.......1,92%

En definitiva:
Los mejores mercados en Mayo: Holanda y Alemania
Los peores mercados en Mayo: España y Portugal
Mercados que prometen: Rusia y Turquía.


1 comments:

Los datos de estos meses están muy viciados. Tened en cuenta que Seat es de las marcas que más venven en España a particulares; el año pasado por estas fechas ya se sabía que las ayudas se acababan (no recuerdo cual fue el último mes...) y las marcas se esforzaban por vender y la gente se apresuraba a comprar... Por el contrario, cuando comparemos con el primer més sin ayudas posiblemente se notará un aumento irreal o un descenso menor del real pues en el mes siguiente al fin de las ayudas se vendió muy poquito. Hace falta que pasen algunos meses para poder estabilizar las comparativas mes a mes.
Cuando esto suceda yo creo que estaremos en un crecimiento pequeño pero costante 4-5%.

Publicar un comentario

Utiliza un tono respetuoso para comentar.Existen problemas actualmente con el navegador "internet explorer" para dejar tus comentarios. Te recomendamos utilizar Google Chrome o Firefox para navegar por Seatfansclub.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.