Salón de Barcelona 1995

Aunque parezca increíble la novedad mundial de la marca para el Salón de Barcelona era un comercial ligero. Inmersa en una de las crisis más fuertes que ha soportado Seat en los últimos tiempos Seat apostaba cada vez más por Martorell multiplicando los modelos fabricados en la novísima fabrica inagurada sólo un par de años antes.

Ibiza, Córdoba y ahora le tocaba a la Inca (nombre que se refiere a la ciudad Mallorquina no de la antiguia civilización Inca), comercial basado en el Ibiza y con el que Seat pretendía sustituir al Seat Terra. Con una previsión de 250 unidades diarias el nuevo Seat Inca tenía dos versiones,una acristalada y otra van (cerrada) con motores de gasolina y diesel-el 1.900 SDi destacaba por su bajos consumos-.

También los asistentes a esta edición del Salón podían ver la versión casi lista del Alhmabra,aún en pre-serie.

PD: Perdón la muy mala calidad de las fotos

2 comments:

Uno de los SEAT que más me ha gustado siempre. Un año después de su lanzamiento, en 1.996 mis padres se compraron un Alhambra, sin duda el mejor coche que hemos tenido en todos los sentidos. Era un 1.9TDI 90cv SE, que se quedaba muy corto en las cuestas y en verano cargado sufría bastante.

Tras casi 10 años con él, lo cambiamos por otro esta vez un 1.9 TDI 115cv Reference aún mejor que por desgracia no llegó a durarnos más de 4 años, algún mal nacido nos lo robó.

Guardo muy buenos recuerdos de ambos, eso sí, con el que más disfruté fue con el segundo, 5 meses después de tenerlo me saqué el carnet y mis primeros km. fueron con él.

Muy guapas esas notias y fotos que estais poniendo de salones estaba yo buscando algunas seguir asi con estas cosas que molan mazoo y no te preocupes por la calidad que por lo menos estan y es lo uqe hay.

Publicar un comentario

Utiliza un tono respetuoso para comentar.Existen problemas actualmente con el navegador "internet explorer" para dejar tus comentarios. Te recomendamos utilizar Google Chrome o Firefox para navegar por Seatfansclub.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.