Seat Altea XL 4wD Austriaco

Buena parte del éxito de la XL es debido a las versiones 4wD
 Hay importadores que saben muy bien lo que necesitan y viendo su cartera de modelos se las ingenian para hacer de sus modelos más atractivos. Un ejemplo es Seat Austria, uno de los importadores más activos.

Desde hace tiempo se vende en este país la versión All road de los Altea XL  algo que Seat no ha generalizado a otros países en los que posiblemente tendría éxito.

Solo hay que ver las ventas del Altea en Austria, siempre como segundo modelo más vendido de la marca (ahora tercero con la llegada del exitoso Alhambra) superando ampliamente al León, modelo que en teoría debería ser más vendido.

Seat Austria ofrece la gama Altea XL igual que en España sin florituras (versiones GT ) pero si añaden las bien valoradas tracción total. Solo utilizan el motor 2.0 TDi CR 140cv :

2.0 TDi Cr 140 cv 6v bajo el acabado reference a un precio de 25.040 euros
2.0 TDi Cr 140 cv 6v bajo el acabado Chili a un precio de 23.990 euros
2.0 TDi Cr 140 cv 6v bajo el acabado Style a un precio de 27.330 euros.

Es una buena alternativa al Freetrack, más caro con el mismo motor (28.830 euros) y de aspecto campero que puede gustar o no.

El freetrack se vende además con el motor 2.0 TSI de 211cv y con el 2.0 TDi Cr 170 cv ambos solo con traccion total a unos precios de 32.750 euros y 30.290 euros respectivamente.Por cierto muchos más caros que en España.

2 comments:

Es un gran coche, una lástima que no tenga versión 7plazas que se comenta, que si tendrá la siguiente generación y que podremos tener para 2.013/2.014

Podrían venderlo muy bien en Escandinvia...

Publicar un comentario

Utiliza un tono respetuoso para comentar.Existen problemas actualmente con el navegador "internet explorer" para dejar tus comentarios. Te recomendamos utilizar Google Chrome o Firefox para navegar por Seatfansclub.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.