¿Podría Seat tener un descapotable?

 Que Seat sea una marca mediterránea dentro un grupo que la considera una marca latina,pasional y racing   y no posea un cabrio choca un poco. Además un coche como el Ibiza (hasta su nombre reivindica un coche estival) tan famoso y que representa tanto en Seat no haya tenido nunca una versión abierta ni en el pasado contrasta con la imagen del modelo.

Últimamente leo mucho en la prensa alemana sobre los nuevos cabrios ,roadsters o versiones coupe-cabrio que saldrán al mercado y cuando les tocan hablar de Seat siempre aluden a la falta de dinero actual de la marca pero siempre la incluyen en la lista de futuros y posibles modelos. Parece que de existir un proyecto (lejano) sería un Ibiza CC ,pero es sólo una especulación. Sabemos que Seat está inmersa ahora mismo en otros" fregaos" y los caprichos no están en sus planes.

Pero como nos gusta especular ¿Os imagináis un Seat basado en el próximo R4 de Audi con diseño Arrow design? ¿O como me decían hace poco , un Eos de Seat para venderlo en China?

Por ahora sólo soñaremos con los Seat Fórmula, Concepto T Cabrio o Seat Tango , bellísimos prototipos que Seat presentó en el pasado.Soñar es gratis.

19 comments:

Podían sacar un Exeo Cabrio, que ya está "hecho"...

Irónicamente, se da la circunstancia de que los países mediterráneos es donde menos cabrios se venden, justo lo contrario de países norteños.

Es por ello que cobra sentido el que Seat no tenga un descapotable cuando Saab sí.

Formula: lo del saab y de las marcas del norte es porque (creo) venden muchos cabrios en USA.

Exacto, el gran mercado de los cabrios es USA, por eso VW siempre ha tenido varios modelos cabrios y audi lo mismo.


s2

No es por llevar la contraria a la entrada pero es que nunca me comprare un cabrio. Creo que es cultural, pero tambien esta claro que en España y muchos otros paises en cuanto sale el sol aprieta demasiado y lo mejor es cerrar rapido y poner el aire acondicionado. No los veo ventajas, pero si muchos inconvenientes. Sin embargo ojala sacara Seat una carroceria coupe. Se que este es otro debate y quizas una idea para otra entrada independiente: debe Seat invertir en un cabrio o en un Coupe? (cuando las cuentas lo permitan, claro).

Conociendonos creo que la mayoria preferiria un coupe antes que un cabrio. A mi tampoco me gustan los cabrios,es más me siento inseguro,aunque lo sean, pero soy mas de coupes que de cabrios.

Mira lo que aparece en car&driver de febrero
http://img138.imageshack.us/img138/6582/21496906.png

Brutal el montaje de car&driver, pero ese proyecto sería para Audi-Vw y Porsche solamente,las que venden en USA.

no sería la primera vez que se dibuja, diseña o "montagea" un seat descapotable.Hasta el ibe, supongo que ya lo habréis hecho, pero si no, mirad todo lo que sale en fotos en google.

Se nota que es más reciente el de card & driver, pero otro montaje es http://www.theophiluschin.com/?p=204
Los cabrios se venden mejor en paises como Alemania, Inglaterra,... que en los paises mediterraneos, pero os imaginais un Cordoba CC con un diseño tambien conseguido como el EOS, pero ha escala. Al EOS lo nombro al considerar que el diseño del maletero no queda exagerado, como otros.

Hubo un carrocero que presentó en un salón el A4 cabrio con techo duro,si SEAT quisiera lo podría aprovechar como Exeo CC,no significa un aumento grande de ventas,pero sí sube el caché del modelo,justo lo que se busca.(Si alguien quiere lo busco y subo la foto).
También apostaría por hacer lo que Opel con el Astra o Peugeot con el 306,aprovechar la carrocería sedán,ponerle dos puertas y hacer un cabrio,SEAT lo tuvo fácil con el Córdoba 2p,pero ya de no haberlo hecho,lo podía hacer ahora con el Ibiza ST,y tendría un cabrio con mucho maletero.Akinko.

De la foto de Car and Driver me quedo en como será el morro del proximo Leon, y Sí, me gusta, me gusta mucho.

Yo para el Ibiza veo dos problemas. Uno, que VW no tiene un cabrio en esa plataforma, sí en la del Golf, pero no en la del Polo. Otro, que es un modelo demasiado de nicho, y no ayudaria a subir mucho las ventas, que es lo que necesita ahora la marca.

De todas formas, estaria bien poder competir con el 207CC, el Wind, Tigra, etc.

Por cierto, sí existió un Ibiza descapotable, lastima que no pasara de prototipo...

http://www.museoseat.com/modelos/ibiza-1/ibiza1%20fotos3/g-%20ibiza_150_%20cabrio%201987.jpg

http://s4.postimage.org/1vuz0d9yc/ibizacabrioii.jpg

Y este del II

http://img.photobucket.com/albums/v326/Pablostuka/Museo_seat_20080318/DSCN2006.jpg

Vw prepara ,según autobild.de y automotorundsport.de , un polo cc.

La verdad es que uno no comprende como por ejemplo, con lo bien que se vendio el primer cordoba, no terminaron de comercializarlo en cabrio, estando terminado su desarrollo:
http://www.motor16.com/archivos/90961283852568.jpg

Más o menos lo mismo que comenté en un correo con un artículo de opinión. Es una lástima, pero ahora mismo tengo entre ceja y ceja un descapotable, si no se farda siendo joven.... y si SEAT no lo tiene me jodería mucho cambiar de marca, pero tendré que hacerlo por obligación.

...Pues se farda siendo mayor!!! Yo estoy deseando traspasarles el Passat a mis hijos por aquello de que es seguro etc etc y comprarme un descapotable ESTRICTAMENTE BIPLAZA para mi mujer y para mí...
Gran Bretaña es para mí la cuna de los descapotables, precisamente por el mal tiempo; aquí nos "freimos" allí disfrutan en cuanto sale el sol un poquito. A corto plazo no veo un Seat descapotable ni por la coyuntura ni por mercado, sería más factible un CC, pero de ilusión se vive y creo que Seat está en el buen camino y que algún día llegará.

Diego, completamente de acuerdo contigo. De hecho, lo de que estaria muy bien un Cordoba Mk1 descapotable para completar la familia ya lo decia yo entonces, junto con un Toledo Mk1 familiar.

Coincido con Betoracing, prefiero fardar con 20 y tantos que con 50...

Publicar un comentario

Utiliza un tono respetuoso para comentar.Existen problemas actualmente con el navegador "internet explorer" para dejar tus comentarios. Te recomendamos utilizar Google Chrome o Firefox para navegar por Seatfansclub.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.