Encuesta: Al 46% de SFC le parece bien que el Toledo sea un modelo hecho conjuntamente con Skoda

carspyfhotos.com
 La encuesta de esta semana ha dejado claro una cosa, a la mayoría de los fans de la marca (46%)  les parece bien que el Toledo-icono de la gama Seat de las últimas décadas- sea un proyecto realizado en conjunto con Skoda ya que lo importante ahora es que aumenten las ventas.  Y es que la supervivencia de la marca pasa por fabricar más modelos aunque no sea aquí. En realidad que el Toledo no se fabrique en Martorell tampoco es algo para alarmarse pues las 3 gamas más importantes de Seat (Ibiza,León y Exeo) son hechos en España. Además Martorell parece que tiene un gran futuro .

Como decía más arriba el Seat Toledo es un coche ya con su historia en Seat y  el hecho de que no se fabrique en España hace que un 32% de los fans no les parezca bien, pero hay que recordar que el Seat Toledo II empezó fabricandose en Bélgica. No es algo nuevo.

El 19% están más "preocupados" pues piensan que fabricarlo junto a Skoda está asociado a Low-cost. No sabemos como será el Seat Toledo pero es muy posible que será un coche económico y espacioso.Así un 12% de los fans pensamos que al menos no será una copia del Jetta . James Muir en una entrevista (Revista Autopista) dijo que el nombre de "Toledo" le gustaba mucho y no estaba dispuesto a perderlo mientras el coche sea una berlina bonita como debe ser un Seat Toledo.

Encuesta con 145 votos.

17 comments:

Yo también he votado a favor, a pesar de la rivalidad entre Seat y Skoda, hay que reconocer que la marcha Checa está al mismo nivel de calidad que Seat (aunque Seat le supera en diseño) por lo que no creo que sea un demerito realizar un Toledo-Octavia conjunto, no creo que va a ser un autentico low-cost, será un coche de calidad a precio muy razonable, jugando con dos marcas podrán colocarlo en diferentes mercados, el Seat puede triunfar en Hispanoamerica y los paises del sur de Europa (y China?) y el Octavía en Centroeuropa, también habrá muchos países donde competirán de tu a tu por debajo del Jetta, pero robandole mercado a marcas francesas, italianas y asiaticas.

Yo no estaba convencido realmente con ninguna de las posibles respuestas, no se ajustaban del todo a lo que pensaba.

Personalmente, todo el mundo está de acuerdo en que, preferiblemente, el Toledo IV debería fabricarse en Martorell, para aprovechar sinergías con nueva plataforma modular del Q3/León III, que queremos que lleve.

Sin embargo, si Skoda va a lanzar un modelo similar, las sinergías deben hacerse con ellos, y que el modelo se fabrique en Checoslovaquia o en Martorell (que no olvidemos que puede tener problemas de demasiados modelos nuevos a la vez, y del Q3 se esperan expansiones de producción).

El problema es que pensar en Skoda nos lleva a pensar en tal vez un modelo de bajo coste, o que no sea tan grande o de tanta calidad como queremos, por lo que somos algo reticentes a fabricarlo junto a ellos.

Bueno todo depende. Si en realidad son dos coches iguales, con logo distinto, me parece una porquería, peeeero en los 80 SAAB y el grupo FIAT desarrollaron un coche de forma conjunta hasta que en un punto se separaron y surgieron:

SAAB 9000
FIAT Croma
LANCIA Thema
ALFA ROMEO ¿164?

Solo se parecían el los laterales que las puertas eran iguales, por lo demás no tenían nada que ver uno con otro. Si fuese así, el tema SEAT SKODA, adelante.

yo pienso que si hay diferencias sustanciales, adelante....
por cierto brutal el nuevo fondo del planeta!! ha quedado brutal.

Joder que sorpresa,curradisímo

La frase me ha dejado en estado de shock,muy lodrado.Vaya crack

Yo vote que Si pq al menos no se parecerá al jetta.

ascaso me da si es el de la foto.Con lo facil que es hacer un leon 4puertas

No es malo para Porsche hacer un coche con VW (Cayenne/Tuareg), están diferenciados y son más rentables.
Si están diferenciados no hay problema, puede que en algunos mercados solo se venda una marca. Por cierto en la revista Cotxes dicen que será una especie de low-cost. Sí es malo, según. El Exeo se puede definir como un premiun low-cost (un coche con calidad premiun, a precio económico).
Sí quieren vender en América, este Toledo tendrian que fabricarlo en uno de los paises de Mercosur, yo apostaría por Puebla (México), seguramente puede compartir la linea de montaje con el Jetta. De está manera SEAT podría tener una cuota de penetración muy interesante en los paises de Mercosur. Y podrían fabricar para Europa en la fábrica de Skoda.
Todas las revistas apuntan por un Toledo y 3 versiones del Leon, pero nadie cree que el Toledo salga en principio del Leon.

A ver ,estan dando mucho bombo al Toledo para que? Creeis que se venderá mucho,que abrirá muchos mercados,si con el ibiza no lo ha hecho dudo que lo hagan con otros coches. Pensad esto.

PD: Muy bonito el fondo de la página.

Para una marca como Seat ,cuaquier modelo aumenta ventas. EL coche se supone que está pensado para abrir mercados, habrá estudios mercantiles. Tontos no son Anonimo.Solo hay que ver como será y si tiene exito.

Mi pregunta es, si hacen estudios de mercado, ¿porque no previeron lo que pasaría con el Toledo 3?
Por otro lado, no me gusta la idea del coche compartido entre marcas, pero viendo lo que está pasando, está claro que VW va a explotar a Seat con modelos clones con toque mediterraneo (Enjoyneering).
También me molesta la idea que tiene la prensa de que el coche lo va a desarrollar Skoda y se lo va ceder a Seat.
Hasta no se vea el resultado final, yo optaría por la prudencia.
Aún así, opino que lo "Simply Clever" no pega en absoluto con el ADN Seat.

Se ha hablado largo y tendido del tema Toledo 3. El proyecto base era un compacto 5p y un Mpv compacto "diferente". Lo poco que quedaba del presupuesto era para otras versiones.Pero siempre me quedará la duda:

¿Que es más caro de hacer un Altea sedan o un león sedan? Esta claro por este motivo que se hizo el primero para no molestar a Skoda.

Es denigrante para SEAT tener que desarrollar un modelo conjunto con Skkoda.

Yo hubiera preferido un modelo propio pero según están las cosas... al menos vamos a tener una berlina media, un Toledo como tiene que ser, esperemos que tenga "sangre" española y no nos defraude.

S2 aDri_MD

Como dice Oltre con el Saab-Fiat-Lancia o más recientemente con el Fiat 500 y Ford Ka el resultado final puede ser muy distinto aún partiendo de un diseño compartido.
El Seat-Skoda para empezar seguro que se hará sobre una plataforma del grupo, yo espero que sobre la nueva MQB. Sobre esta se monta un cascarón diseñado en común y al final cada uno añade sus "formas" a la estampación de aletas, puertas, capots y parachoques... De esta forma se ahorran costes y se pueden hacer en una sola línea de producción, como el Ka-500. Al final nuestro Toledo podria tener aspecto de IBE con culo, o León con culo o estilo propio... y ser un Seat-Seat.
El futuro del grupo pasa por compartir fábricas, elementos, motores... Ya no habrá seats,ni VW,ni Skodas ni Audis medios totalmente diferentes. Hasta Bentley y audi o porsche con lamborghini y Vw comparten chasis y elementos. Quizás solo Bugatti sea "virginal y pura" en cierto modo.
No hay que tener miedo a compartir recursos. lo que me da miedo es que no dejen a Seat la decisión final sobre la imagen del producto que quieran desarrollar.

Publicar un comentario

Utiliza un tono respetuoso para comentar.Existen problemas actualmente con el navegador "internet explorer" para dejar tus comentarios. Te recomendamos utilizar Google Chrome o Firefox para navegar por Seatfansclub.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.