Ya casi es oficial: Adios al lema "Autoemoción"

Hoy he preguntado por el lema y me han dicho que lo están borrando de todas partes. Ya desde hace una semana estábamos extrañados que en las webs de seat ya no aparecían por ninguna parte pero el colmo es la nueva campaña a nivel europea de las versiones Copa en la que la coletilla final "Autoemocion" con el susurro incluido desaparece . Ahora aparece el logo de Seat y una voz que dice "SEAT" simplemente.

Tarde o temprano iba a ocurrir pues sabemos que dentro de la nueva dirección de Seat no gustaba mucho el eslogan ya que podría desconcertar a los clientes de mercados donde la marca no es conocida.

Asi me lo dijo "Across" hace tiempo que es estudiante de marketing . Si alguien en Turquía ,por ejemplo, ve un valla publicitaria de Seat y ve lo siguiente:


El logo tendrían  claro cual es pero la marca no. ¿Que es autoemoción? ¿La marca se llama Seat-Autoemoción?

A nosotros nos parece una tontería pero el marketing estudia esto y lo más mínimo puede condicionar la imagén de una marca.

9 comments:

Pues como bien dices es una tontería era como hace unos años con el CHUP CHUP AVECREM, se sabía que la marca era avecrem. O más cercano VW DAS AUTO (o algo así). Pos eso.

Cuando se quiere cambiar la imagen de una marca o darle un empujón, lo normal es cambiar el eslogan o recuperar uno antiguo. De momento todo lo que se está haciendo viene dando buenos resultados, ellos saben porque lo hacen. Doy mi voto de confianza a ese cambio y espero que lo que nos venga sea mejor. Saludos!

Si se trata de cambiar el eslogan de Seat por otro mejor OK, pero si es quitarlo para no dejar ninguno, lo veo un error garrafal.

Creo que nadie confunde Seat con autoemoción, otro tema es que en los anuncios, en vez de resaltar el lema autoemoción con una voz en off, deberían hacerlo con el nombre de Seat, o ambas cosas como hace opel: Opel Wer lieben autos.
En fin veremos que ocurre...

El anuncio de dinamarca dice nervio de Barcelona y aleman por dentro o algo asi (vende mas Barcelona que España)

Bueno Tonny,los daneses siempre con esa clase de anuncios.

Y si Barcelona vende mucho. Seat Alemania o Seat Suecia han invitado a Barcelona a socios de sus club Seat

La verdad que el eslogan autoemoción ha sido polémico desde siempre, pues anteriormente en los años 80 Mazda usaba dicho eslogan (http://www.clubmazda.es/foros/viewtopic.php?t=20445).
Pero en terminos de Marketing, por lo menos a nivel nacional, el eslogan era perfecto para posicionarse en la mente del consumidor como una marca que daba más deportividad que el resto.
Pero actualmente, puede que eso ya se haya conseguido (por lo menos en España sabemos que un SEAT es menos sobrio y que tiene caracteres más deportivo que por ejemplo un Peugeot o un Skoda).
Y la búsqueda de otro posicionamiento o simplemente quererse posicionar como una marca para cualquier persona, peude hacer que se quite dicho eslogan.
Más que la no diferenciación entre marca y eslogan.

Yo pienso que el cambio esta motivado para llegar mejor al publico no nacional, para los españoles es correcto y en linea con el posicionamiento de seat, pero para un frances o aleman autoemocion no expresa implicitamente una marca con caracter deportivo

¿Asociar el slogan al nombre de la marca? Que tontería!!! seguro que nadie piensa que Audi es Audi a la vanguardia de la técnica o BMW "BMW te gusta conducir" o KIA The power to surprise.

Aprovechando la ocasión el nuevo lema de SEAT debería ser Passional Technology o Emotive Technology

No me sorprende; como decís, James Muir ya dijo hace tiempo que ese lema no le gustaba. La incógnita, además de por qué cosa lo sustituirán, es cuál será el siguiente posicionamiento para la marca. Después de tantos bandazos y tantos presidentes, me da mucha pena pensar que se trate solamente de otro cambio más. No soy muy optimista: parece no haber una definición estratégica o a largo plazo de lo que se quiere para SEAT en el seno del Grupo VW.

Publicar un comentario

Utiliza un tono respetuoso para comentar.Existen problemas actualmente con el navegador "internet explorer" para dejar tus comentarios. Te recomendamos utilizar Google Chrome o Firefox para navegar por Seatfansclub.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.