¿VAG quiere examinar de nuevo el potencial de Seat?

Durante los últimos meses ha habido multitud de noticias acerca de la posible adquisición por parte del gigante alemán de la marca Alfa Romeo,una de las joyas de la corona del también gigante Fiat. Es evidente el interés de los alemanes por la mítica marca italiana.

Pero también es evidente la resistencia de los italianos en cederle una marca de coches que muchos consideran patrimonio nacional. Además una de las consecuencias son los daños que se le hace a la imagen de Seat puesto que se supone que sería sustituida por la nueva adquisición. Por cierto, desde que hace unos años se dijo que Seat debia convertirse en la Alfa del grupo Vw muchos se llevaron las manos a la cabeza argumentando que poco o nada tenían que ver. Entonces ¿Porque siempre se dice que es Seat la marca que sería la cabeza de turco en el caso de la compra de Alfa romeo ?

Pero volviendo al tema, el grupo Fiat no va  a soltar facilmente a Alfa Romeo y Vw puede que se esté desesperando. El caso es que podría darse la situación de que Vw se enfade y Seat pueda ser potenciada como sustituta para tal pretensión de tener una marca de características que Alfa Romeo.

¿Podría ser? Pues puede ser  pero posiblemente fabricando sus modelos de altas prestaciones fuera de España ,con la ayuda de la tecnología de Audi y eso si con una gama más generalista.

¿Os imagináis un coupe  tipo Opel Calibra o Ford Probe ? Nunca he comprendido como no es posible dentro de uno de los grupos mas rentables del automovíl mundial.

Soñar es gratis.

FIRMADO: Anónimo

10 comments:

Un apunte: Escribir los artículos en minúsculas para no tener que reescribirlo. Gracias.

Ya te he pedido disculpas por correo y ahora aqui.Gracias por publicarlo.

Alomejor hacen un trueque de marcar, VAG se queda con Alfa y Fiat con Seat para terminar de hundirla en la mierda jejeje es broma.

S2 aDri_MD

la verdad que dudo....me parece extraño cuando menos cuando SEAT empieza a responder, cumpliendo objetivos:

siendo lider de ventas en España, aumentando la venta de vehiculos en un año como el 2010 con un retroceso general acusado, con un mes de enero prometedor en cuanto a ventas....

que salgan ahora estas dudas y esa frase de marchionne: que por supuesto tiene que dar apoyo a su fabrica española....veremos.

no me gusta...no me gusta...que pensais????

Mi opinion es que Piech es lo peor,es un nazi.Tendria Seat cuidadito con ese.

Efectivamente como dicen por ahí Piech es un Nazi.

Hace años, allá por la época de Pichstrieder como presidente de VAG, leí en prensa un artículo sobre Piech en el que él mismo reconocia que España y todo lo español le daba asco, curioso cuanto menos, pues este ser tenía una buena choza en canarias. Le interesaba tener SEAT por la pasta que sacaba a costa de nuestros gobiernos para que no cerraran la fábrica.

SEAT nunca ha tenido el apoyo de este individuo, más bien todo lo contrario, eso mismo, fue el motivo de colocar a Pichstrieder (al cual quiero recordar que echaron de BMW por inepto) en el Grupo VW y también en SEAT, gracias al cual, gran cantidad de proyectos se cancelaron, por citar uno diré el Tango, ese flamente deportivo descapotable que todos soñamos que SEAT tenga alguna vez.

Si bien, creo que VW jamás acabará comprando Alfa Romeo, si os dais cuenta la gran mayoría de las marcas del grupo FIAT son italianas (Ferrari, Maserati, FIAT, Alfa Romeo, Lancia...) a excepción de Chrysler...

+5 billones con AG

También sacó a Seat del WRC para meterlo al WTCC. Recuerdo que cuando Seat abandonó los rallies mucha gente dijo que era incomprensible y precipitado pues el Cordoba WRC estaba progresando enormemente. Subaru duró años en ganar una prueba y hoy dia es reconocida mundialmente por su participación en el WRC. Le venía al dedo a Seat.

¿Y dices que tiene chozo en canarias?

Hbalo de Pichstrieder ,otro indeseable.

Por lo que leí Piech tiene casa en Canarias, lo cual o no sabe que Canarias es España o este personaje es incoherente...

El potencial de Seat se ha demostrado ya en muchas ocasiones. No se trata ya de "Examinar", sino de una puñetera vez dejar a Seat crecer; Basta con que no pongan piedras en el camino y dar al menos el mismo apoyo que a Skoda.

Publicar un comentario

Utiliza un tono respetuoso para comentar.Existen problemas actualmente con el navegador "internet explorer" para dejar tus comentarios. Te recomendamos utilizar Google Chrome o Firefox para navegar por Seatfansclub.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.